ESTUDIOS

La UTU inaugurará dos centros educativos en 2018

UTU inaugurará en marzo de 2018 dos centros educativos, uno de ellos en Atlántida, alineado a la matriz productiva, y el otro destinado a la formación profesional básica, en el barrio Flor de Maroñas.

utu
Foto: Archivo.

El consejero de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Miguel Venturiello, se refirió a la necesaria expansión de la educación tecnológica, la cual -dijo- “demanda más infraestructura para no perder calidad”.

En tal sentido, Venturiello informó sobre la realización de dos grandes obras edilicias que serán inauguradas en marzo de 2018,  es decir, para el próximo año lectivo.

Dijo que una de tales obras es la escuela técnica de Atlántida que integrará el eje de la ruta Interbalnearia, conformado por el “Polo Tecnológico del LATU, el Polo Educativo de Arrayanes y esta próxima escuela técnica”.

Mientras que la escuela de Sebastopol, en Flor de Maroñas, atenderá el ciclo básico tecnológico y formación profesional básica, como una extensión del centro educativo de Flor de Maroñas, que ofrece Mecánica, Gastronomía, Belleza y Deporte.

Reconoció que se trata de una de las escuelas más superpobladas y donde se trabaja sobre el contexto.

Infraestructura

En declaraciones al Portal de Presidencia, Venturiello remarcó la imperiosa necesidad de avanzar en materia de “infraestructura”, en conjunto con aquellos ministerios que planifican políticas de desarrollo, tales como “Industria, Trabajo, Ganadería, Turismo, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y con entes autónomos como ANTEL y UTE, así como con el mundo empresarial y la industria uruguaya en general”.

“UTU no es solo un sello de la educación tecnológica en el país, sino en Latinoamérica por ser estatal y gratuita, es un patrimonio del país, un tesoro”, resaltó Venturiello.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje