UTU

El 49% de la matrícula de UTU estudia Administración y Servicios

El consejero de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Miguel Venturiello, aseguró que el 49% de los estudiantes que ingresan a UTU se inclinan por estudiar Administración, Turismo, Gastronomía y Hotelería, lo que va en línea con la producción nacional actual.

utuVenturiello se refirió en las últimas horas a que desde el Consejo de Educación Técnico Profesional “se trabaja en forma intensa para que los alumnos tengan la posibilidad de acceder a un empleo relacionado con la carrera por la cual optaron”.

Agregó que la CETP-UTU tiene una visión “alineada a la definición de ‘Cultura del Trabajo’, iniciativa que ha promovido el Gobierno desde el inicio de la actual administración”.

El jerarca aseguró que se instrumenta el “seguimiento” del egresado para saber “cómo se inserta en el mundo laboral”.

Las opciones más elegidas

Venturiello se refirió, según informó Presidencia, a las opciones más demandadas por los estudiantes.

En tal sentido, dijo las carreras que tienen mayor convocatoria están relacionadas “con lo que el país ofrece y con emprendimientos industriales, porque el joven lo ve como posible salida laboral”.

Agregó que el 49 % de la matrícula de UTU “estudia las carreras relacionadas a Administración y Servicios, que incluye Administración, Turismo, Gastronomía y Hotelería”.

“Ello tiene lógica si se tiene en cuenta que Uruguay cambió su matriz productiva en el área del turismo con un fuerte trabajo del Ministerio respectivo, con el cual la UTU tiene un vínculo estrecho y permanente, al igual que con las empresas que rodean al turismo”, remarcó.

A la vez, carreras como “Electricidad vienen en crecimiento”.

Dijo que ello sorprendió gratamente porque de la matriz industrial era la “especialidad que estaba más desacelerada”.

Explicó que dicha demanda tiene relación con “el cambio de matriz energética, los generadores eólicos, la energía fotovoltaica, lo que se visualiza como futuro y que de inmediato los jóvenes captan como tal”.

También dijo que otras carreras tales como Audiovisual e Informática tiene una importante demanda.

“Informática es un área sin desempleo y buenos salarios. Además, Uruguay es el principal exportador de software de América Latina”, remarcó.

Asimismo, indicó que la carrera de Deporte es una “opción atractiva y de vínculo con los jóvenes”.

El bachillerato de Deporte y la tecnicatura de Deporte y Formación Profesional Básica de Deporte son de “enorme atracción y muy demandadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje