TRÁNSITO

Impulsan Plan nacional de seguridad vial para bajar 10% de lesionados en accidentes

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) impulsa el “Plan nacional operativo de seguridad vial”, iniciativa por la cual procura lograr el compromiso de las 19 intendencias para la reducción en un 10% de la cantidad de lesionados en accidentes de tránsito.

accidentes-transito

“El Plan nacional operativo de seguridad vial” es una nueva política de Estado en materia de siniestralidad para facilitar la coordinación entre los organismos nacionales y departamentales.

De este modo se busca el compromiso de las 19 intendencias del país para la reducción en un 10% en la cantidad de lesionados en accidentes de tránsito en cada departamento.

El ámbito estará integrado por la dirección de Tránsito, la Policía Nacional de Tránsito y las direcciones departamentales de Salud.

El plan determina tres liderazgos fundamentales: el del intendente, el del director departamental de Salud y el de los jefes de Policía.

“Cada una de ellas son áreas clave en cada departamento para desarrollar el ordenamiento de las acciones que se realizan en el país, dijo el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios.

Agregó que la seguridad vial debe “entenderse como un problema nacional. No deben existir barreras jurisdiccionales ni institucionales ni departamentales”.

Barrios aseguró que ya se adhirieron a la iniciativa las intendencias de  Salto, Paysandú, Río Negro, Durazno y San José, según informó Presidencia de la República.

Descenso en cantidad de lesionados y fallecidos

Barrios resaltó que gracias a la política estatal en materia de seguridad en el tránsito, en los últimos años se concretó un “permanente descenso en la cantidad de personas lesionadas y fallecidas en accidentes”.

“En 2016 hubo 3.000 lesionados y 60 fallecidos menos”, remarcó Barrios.

En tal sentido, indicó que si bien la UNASEV desarrolla acciones en todo el país, “es necesario el compromiso de los gobiernos departamentales para lograr las metas respecto al descenso de siniestralidad vial”.

“Uruguay, a través de Naciones Unidas y de la  Década de Acción para la Seguridad Vial, se comprometió reducir en un 50% la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tráfico al año 2020”, remarcó Barrios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje