IMAE

Salud Pública analiza extensión de IMAE cardiológico del Sanatorio Americano a Salto

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, aclaró que se avanza en el proyecto de extensión de un Instituto de Medicina Altamente Especializado (IMAE) cardiológico del Sanatorio Americano en Salto, y aclaró que ello no representa la apertura un nuevo IMAE en el interior del país.

Jorge-Basso

Basso se reunió este martes 11 de abril con representantes de la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI), del Centro Médico Quirúrgico (CMQ) de Salto y del Sanatorio Americano.

En el encuentro, también estuvieron presentes autoridades del Fondo Nacional de Recursos (FNR) y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Extensión de IMAE a Salto

Según informó el MSP, durante el encuentro se analizó el proyecto de extensión del IMAE cardiológico del Sanatorio Americano a Salto, a través del Centro Médico Quirúrgico.

En tal sentido, el secretario de Estado aseguró que el proyecto “no representa la apertura de un nuevo IMAE en el interior del país, ni tampoco la utilización de nuevos fondos públicos”.

Según indicó Basso, el encuentro de este martes forma parte de un proceso de estudio que llevan adelante Salud Pública y el Fondo Nacional de Recursos para que las definiciones que se tomen “cuenten con toda la información necesaria y aseguren tratamientos de calidad, así como una distribución geográfica equitativa de los recursos, sin aumentar los gastos del Estado”.

Por otro lado, el secretario de Estado dijo que cuando las enfermedades cardiovasculares están instaladas se debe recurrir a “tratamientos altamente especializados”. De allí la importancia de “contar con equipos de medicina con estas características, accesibles a toda la población”.

Días pasados, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, cuestionó que se instalara un IMAE nuevo en Salto y no en Tacuarembó que pertenece a la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje