GAVILÁN IV

Habrá operativos conjuntos contra abigeato, contrabando y problemas en el tránsito

La Policía Nacional de Tránsito, la Guardia Metropolitana, las direcciones del Crimen Organizado y Lucha contra el Narcotráfico y las intendencias departamentales de todo el país integrarán el organismo “Gavilán IV”, de conexión para operativos conjuntos contra el abigeato, narcotráfico y prevenir problemas de tránsito.

policia-caminera

El Ministerio del Interior creó un organismo -integrado por la Policía Nacional de Tránsito, Guardia Metropolitana, las direcciones de Crimen Organizado y Lucha contra el Narcotráfico y las intendencias-, denominado “Gavilán IV”.

Su objetivo será realizar operativos conjuntos y solucionar problemas de tránsito, contrabando o abigeato.

El trabajo más fuerte tendrá lugar en la zona metropolitana ampliada, es decir, Montevideo, Canelones, San José, Maldonado, Rocha y Colonia, donde ocurren más del 60% de los problemas vinculados con el tránsito y más del 96% de los delitos a nivel nacional.

La iniciativa tiene como antecedente la operación “Gavilán”, con la cual el Ministerio del Interior colaboró con Brasil en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En marzo pasado egresaron 60 efectivos formados en la Dirección Nacional de Educación Policial, quienes trabajarán ya desde abril en la Policía Nacional de Tránsito, para reforzar dichas tareas específicas.

Control de tránsito

Mientras que para el reforzamiento del control vehicular, el Ministerio del Interior solicitó a cada jefatura departamental que instituya brigadas de tránsito, a fin de coordinar acciones de colaboración con el encargado de la vigilancia de tránsito de la intendencia departamental local.

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carreras, explicó que la Policía Caminera pase a ser Policía Nacional de Tránsito -un cambio establecido en la Ley Orgánica-, tiene como objetivo “establecer un trabajo fuerte y combinado en rutas y caminos tanto nacionales como rurales, así como en la zona urbana con las intendencias departamentales”.

“Estamos creando un organismo de conexión de operativos conjuntos, para hacer frente a problemas del tránsito, delitos de contrabando o abigeato. Nuestra intención es combatir tales dificultades”, sentenció Carrera.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje