FONASA

A prisión edil Álvaro Puerto del Partido de la Gente por estafa al FONASA

El edil del Partido de la Gente de Canelones, Álvaro Puerto, (antes del Partido Nacional), quien además se desempeñaba como jefe comercial del Círculo Católico, resultó procesado con prisión por su vinculación con la estafa al Fondo Nacional de Salud (FONASA).

dinero-uruguayLa jueza penal de 16° Turno, Julia Staricco, procesó con prisión  al edil departamental de Canelones, electo por el Partido Nacional, pero ahora perteneciente al Partido de la Gente, Álvaro Puerto, por un delito de “fraude en reiteración real y de estafa en calidad de cómplice”, en el marco de la estafa al FONASA.

Puerto, se desempeñaba también como jefe comercial del Círculo Católico.

El pasado domingo 2 de abril, la Justicia había emitido una orden de captura para Puerto, quien se encontraba en Bosnia-Herzegovina, y fue detenido en las últimas horas al llegar al aeropuerto de Montevideo.

Por la estafa al FONASA, ya han sido procesadas unas treintena de personas.

Las maniobras contra el FONASA consistían en la creación de empresas ficticias para cobrar beneficios indebidos en perjuicio de organismos públicos que realizaban los pagos correspondientes.

La estafa comenzó en 2011 y se desarticuló en febrero pasado, tiempo en el cual se utilizaron 80 empresas falsas para realizar el fraude.

Por cada afiliación, las mutualistas cobraban del Estado una cápita de 4.000 pesos. Por su parte, las empresas promotoras percibían 2.500 pesos.

Desvinculación

Este lunes 10 de abril, el Partido de la Gente emitió una escueta comunicación en la cual asegura que decidió la desvinculación de Puerta de sus filas partidarias.

El texto íntegro de la decisión es el siguiente:

Montevideo 10 de abril de 2017.

Dado el procesamiento del edil electo en Canelones por el Partido Nacional, y que milita desde hace unos meses en nuestra Colectividad política, la Mesa Ejecutiva del Partido de la Gente, resolvió la expulsión del mismo”.

Mesa Ejecutiva Nacional. Partido de la Gente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje