PADO  

Bajaron 10,8% las rapiñas, 10,4% los homicidios y 7% los hurtos, por aplicación del PADO

En el primer trimestre del año se constató un descenso de 10,8% de las rapiñas, de 10,4% en los homicidios y de 7% en los hurtos, por la aplicación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en diferentes puntos de Montevideo y del área metropolitana.

 

padoEl director general del Ministerio del Interior, Charles Carrera, aseguró que el PADO posibilitó, durante los tres primeros meses del año, que “bajaran las rapiñas 10,8%, los homicidios 10,4% y los hurtos 7%.

“Por primera vez existe un descenso tan marcado de esos delitos, algo que no sucedió en los últimos seis periodos de gobierno y demuestra la eficiencia del programa”, remarcó el jerarca del Ministerio del Interior.

Carrera aseguró que una de las metas del Ministerio del Interior es ampliar el programa, a través de la próxima Rendición de Cuentas, para reforzar la seguridad en las zonas turísticas de Maldonado, Colonia y áreas de frontera como Salto, Paysandú, Artigas, Rivera y Cerro Largo.

PADO

El PADO comenzó a aplicarse en abril de 2016. Se trata de un patrullaje preventivo y represivo en el combate a los delitos de rapiña, tráfico de drogas y armas.

Para ello, el Ministerio del Interior destinó a la tarea a 1.000 policías de Montevideo, Canelones, San José y de la Dirección Nacional Guardia Republicana.

De ellos, unos 500 efectivos -en su totalidad del Grupo de Reserva Táctica- trabajan en distintas zonas de Montevideo, 200 en Canelones y 50 en San José.

En tanto que 250 efectivos de la Guardia Republicana patrullarán enteramente en la jurisdicción de las seccionales policiales 17 y 24.

En Montevideo, los operativos se desarrollan en distintos lugares y horarios, desde las 14:00 horas a las 2:00, cuando se concentran los delitos.

La Unidad de Análisis Criminal de la Dirección de la Policía Nacional es la encargada del monitoreo diario de los resultados y de la evolución del programa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje