ACCIDENTES

Bajan 14% los accidentes de tránsito con lesionados en Montevideo en comparación a cuatro años anteriores

Los accidentes con personas lesionadas en Montevideo bajaron 13,93% en el año 2017 en comparación a los cuatro años anteriores, como resultado de la puesta en práctica de del sistema de fiscalización electrónica.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

El Observatorio de Movilidad de la Intendencia de Montevideo presentó un informe sobre el impacto de la fiscalización electrónica en los accidentes de tránsito en la capital, en particular en las avenidas con mayor número de equipos de fiscalización, tales como avenida Rivera, avenida Italia y la rambla.

Reducción de siniestros con lesionados

De acuerdo al informe, la cantidad de siniestros con personas lesionadas en Montevideo bajó en un 13,93% en 2017, en comparación con los cuatro años anteriores.

Según el análisis, en avenida Rivera se registró un “65% menos de siniestros con lesionados en 2017”.

En avenida Italia se observó una disminución del “26,89% en el total de siniestros con lesionados y en un 80% en siniestros graves y fatales en el presente año”.

Mientras que en la rambla, la disminución fue de “14,19% en siniestros con lesionados y 57,14% en siniestro graves y fatales”.

También se indicó que entre enero y febrero se registraron “10.582 infracciones por exceso de velocidad y 4.684 infracciones por cruce con luz roja”.

Equipos de fiscalización

El equipamiento de fiscalización que se ha instalado consta de: 170 cruces semaforizados centralizados, 160 cámaras para conteo vehicular, 49 cámaras para monitoreo de tránsito, 31 puntos de control de velocidad y luz roja, cuatro paneles de mensajería variable y 35 sensores inalámbricos para conteo.

El Centro de Gestión de Movilidad es la puesta en marcha de “diversos sistemas inteligentes de transporte aplicados a la administración, gestión y control del tránsito y del transporte de la ciudad de Montevideo, que actúan en tiempo real”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje