GRIPE

Campaña de vacunación contra la gripe comenzará el 18 de abril, ya están las 600.000 dosis

La campaña de vacunación antigripal y antineumocócica comenzará el martes 18 de abril en todos los puestos de vacunación del país y estará dirigida, en principio, a embarazadas, niñas y niños de entre 6 meses y 4 años de edad, el personal de salud y personas mayores de 65 años, principalmente aquellas que tienen patologías crónicas.

vacuna

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica comenzará el próximo 18 de abril en todos los puestos de vacunación del país.

La campaña estará dirigida, en principio, a embarazadas, niñas y niños de entre 6 meses y 4 años de edad, todo el personal de salud y personas mayores de 65 años, principalmente aquellas que tienen patologías crónicas.

600.000 dosis

Para la presente campaña, el MSP ya recibió las 600.000 dosis de vacuna antigripal. Se trata de 100.000 dosis más que las adquiridas en el año 2016.

El año pasado se alcanzó una cobertura de más del 60% en personal de salud, mientras que en embarazadas, niños y adultos mayores la cobertura fue de entre 30 y 35%.

En tal sentido, Basso expresó este miércoles 5 de marzo que “se debe lograr la más amplia cobertura de los grupos a los cuales la vacuna está dirigida”.

Recomendó que las personas concurran a vacunarse “aprovechando el período ventana antes de que llegue el invierno”.

También indicó que la vacuna contra el virus de la gripe es un antídoto que la secretaría de Estado continúa promoviendo con “mucha fuerza, buscando mayor cobertura en poblaciones de riesgo”.

A mediados de febrero pasado, Basso recordó que la producción de la vacuna todos los años es distinta, dado que responde a las cepas que circulan en el período.

La compra se realizó en forma conjunta con el Fondo Rotatorio la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje