CLÁSICO

Trabajadores del transporte estarán en estado de alerta máxima el día del clásico

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) anunció que el próximo miércoles 5 de abril, día en que se disputará el clásico entre Nacional y Peñarol, estarán en estado de “alerta máxima” y tomarán medidas si se registran agresiones. Por su parte, el transporte suburbano detendrá sus actividades cuatro horas antes y cuatro horas después del encuentro futbolístico.

transporte-publico-uruguay

La decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de fijar el clásico un día de semana y en horario nocturno, generó malestar en los trabajadores del transporte.

Aseguran que cuando se disputan partidos clásicos las hinchadas generan disturbios sobre las unidades del transporte colectivo de personas.

El integrante de la UNOTT, sector urbano, Mario de Sáa, dijo que si bien “todos reconocen las garantías de seguridad que anunció el Ministerio del Interior, las cuales serán ajustadas y coordinadas el próximo lunes, existen diferencia a la hora de aplicar las medidas”.

Por esta razón, el sector urbano consideró que sin transporte “la situación podría ser peor, por lo cual se resolvió trabajar el miércoles en forma normal”.

De todos modos, aseguró que se mantendrán en “estado de alerta máxima y ante cualquier inconveniente o agresión se definirán las medidas a tomar”.

“Si tocan a un trabajador se tomarán medidas. Además, algunos integrantes del Consejo de la AUF serán los responsables de los desmanes que puedan suceder por tomar la resolución desacertada de que se juegue un clásico en un día de semana”, sentenció Sáa.

Paro del transporte suburbano

Por su parte, el integrante de la Federación Obrera del Transporte Suburbano (FOTS), Oilcar Camaño, dijo al portal del PIT-CNT, que paralizarán los servicios cuatro horas antes y cuatro horas después del partido clásico.

“La medida no es en contra del Ministerio del Interior, ni de la gente que quiere participar de un espectáculo deportivo, sino que apuntamos la seguridad de los trabajadores que están cansados de soportar cualquier tipo de agresión”, sentenció Camaño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje