GAS

Trabajadores del gas ocupan locales de Montevideo Gas y Conecta por “pésima” gestión de Petrobras

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (UAOEGAS) decidió ocupar los locales de MontevideoGas y Conecta por la “pésima gestión de Petrobras” sobre el servicio público del gas natural.

montegasEl conflicto en el sector del gas se agravó en las últimas horas.

En ese marco, el integrante de la dirección de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (UAOEGAS), Alejandro Acosta, detalló las razones por las cuales los trabajadores decidieron ocupar todos los locales de trabajo.

“Estamos ocupando tres locales de MontevideoGas y uno de Conecta ante la continuación de la pésima gestión que tiene Petrobras respecto al servicio público de gas natural, que está llevando a ambas distribuidoras a una situación límite en cuanto a pérdida de usuarios”, dijo Acosta en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

El dirigente sindical también cuestionó que “no hay inversiones y no se cumple con el contrato de concesión, como el pago del canon anual”.

“En el caso de MontevideoGas, Petrobras no paga el canon completo, a esta altura debe 6 millones de dólares. Mientras que en el caso de Conecta, también hay falta de inversiones, no hay cumplimiento en la normativa de inversión que establece la inspección de cañerías internas de los usuarios”, explicó.

Por ello, la UAOEGAS reiteró que “no se admitirá que se continúe el proceso de gestión que inevitablemente viene provocando la pérdida de clientes”.

Instancias de negociación

Agregó que a todo ello se suma el “abandono” del local de 25 de Mayo y Juncal que es el único patrimonio que tiene la Compañía del Gas, por el cual no se paga nada, “se lo cedió el Estado para gestionar la concesión, para ir a un piso en Plaza Independencia pagando 204 mil dólares”.

En las próximas horas el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, recibirá a los trabajadores para lograr una instancia multipartita con la empresa, los ministerios implicados y la Comisión de Legislación del Trabajo del Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje