BOLETO

Intendente de Montevideo Daniel Martínez será interpelado este miércoles por aumento del boleto

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, será interpelado este miércoles por el edil nacionalista Javier Barrios Bove por el aumento del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros.

daniel-martínez-ps

Martínez comparecerá este miércoles 29 de marzo ante el plenario de la Junta Departamental de Montevideo, a solicitud del edil del Partido Nacional Javier Barrios Bove.

El motivo de la convocatoria del jefe de Gobierno departamental es para que brinde información sobre “los argumentos utilizados a la hora de incrementar en tres pesos el precio del boleto capitalino”.

Asimismo, el edil solicitará información respecto a la situación general del transporte público y el eventual impacto de esta medida, y sobre el subsidio que la Intendencia vuelca en el sistema.

El curul dijo que con el subsidio, el Gobierno departamental intenta transferir el costo del sistema a los usuarios, “eliminando el subsidio a la tarifa”.

-Único aumento del año

En ese marco, este martes 28, Martínez explicó que “pase lo que pase no va a haber un nuevo aumento del boleto en el resto del año”.

Dijo que en el incremento de marzo “ya consideró el ajuste salarial de setiembre e, incluso se previó que se mantenga la tendencia en la caída en la venta de boletos”.

Según el Gobierno de Montevideo, “los subsidios que se pagan para estudiantes, jubilados y a la tarifa en su presupuesto, representan un gasto en términos generales del 4%.

“Esto no implica recaudación, sino que se trata de un gasto para financiar un servicio social, como es el transporte”, se expresó desde la Intendencia.

En el caso del subsidio a la tarifa, se pasó de un promedio de 239 millones de pesos en el período 2012 – 2014 a 372 millones de pesos en el período 2015 – 2016, lo que significa un incremento de 133 millones, es decir el 55%.

Además, respecto a la totalidad de los subsidios que financia la Intendencia, se pasó de un promedio de 549 millones de pesos en el período 2012 – 2014 a 687 millones en el período 2015 – 2016, con un incremento de 138 millones, equivalentes al 25%, aseguró la IM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje