rutas

Banco Mundial otorga préstamo de US$ 70 millones para rehabilitar 890 kilómetros de carreteras

El Banco Mundial otorgará a Uruguay un préstamo de 70 millones de dólares para rehabilitar 890 kilómetros de carreteras, incorporar mejores normas de seguridad vial que permitan modernizar 260 kilómetros de carreteras, así como proveer el mantenimiento anual a 3.000 kilómetros de la red vial nacional.

world-bankUruguay y el Banco Mundial acordaron la firma de un préstamo de 70 millones de dólares, adicional a otro ya otorgado, para la rehabilitación de 890 kilómetros de carreteras y la incorporación de mejoras para reducir siniestros de tránsito en 260 kilómetros de rutas.

El programa de apoyo financiero condiciona los desembolsos según las metas alcanzadas, informó el organismo internacional.

Se trata de un financiamiento adicional del programa de “rehabilitación y mantenimiento de rutas, caminos y puentes”, que incorpora componentes de seguridad vial y mitigación del impacto de los efectos climáticos en la infraestructura del país.

El préstamo es por un monto de 70 millones de dólares de “margen variable”, y el plazo de pago es de 17 años y seis meses, con un período de gracia de cinco años.

Desde el año 2012

Con dicho financiamiento adicional del Banco Mundial, además se fortalecerán los sistemas de planificación, de control de calidad de las obras, los sistemas fiduciarios, los procedimientos de salvaguardas y la resiliencia climática de la infraestructura vial.

Desde el año 2012 se rehabilitaron más de 500 kilómetros de carreteras mediante el programa, incluidos puentes y sistemas de drenaje.

La iniciativa fue implementada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Corporación Vial del Uruguay (CVU), con el apoyo de diversos organismos internacionales de desarrollo.

En ese marco, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, dijo que “carreteras en buen estado, más seguras y más resistentes a los impactos climáticos, son críticas para la competitividad de la economía uruguaya, sus exportaciones, la integración del país dentro de las cadenas de valor internacionales y para la creación de empleos sostenibles para los uruguayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje