ACCIONES

Profesores de Secundaria anuncian acciones jurídicas contra decreto que prohíbe piquetes

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) declaró, ante el decreto del Poder Ejecutivo que “limita el derecho a la movilización”, que emprenderá acciones jurídicas y de lucha hasta su derogación.

fenapesFENAPES emitió este lunes 27 de marzo una declaración ante el decreto del Poder Ejecutivo que “limita el derecho a la movilización”.

El gremio de docentes indica en su resolución que el Gobierno “ha venido promulgando varios decretos que tienden a criminalizar la protesta, además de imponer condiciones a los trabajadores organizados”.

Ejemplos de ello, son: “El decreto 401 en el que se deja a criterio del jerarca de turno los descuentos a realizar frente a las medidas de lucha en el sector público; y el decreto 354/010 que limita el derecho de huelga, prohibiendo la ocupación de edificios públicos, así como los reiterados y discrecionales decretos de esencialidad”.

“Hacemos saber al Gobierno y a la opinión pública en general, que los docentes rechazamos que se limite el derecho a la protesta de cualquier colectivo que denuncie una injusticia, trátese de sindicatos, gremios estudiantiles, organizaciones de derechos humanos, comisiones barriales y demás organizaciones sociales en torno a las cuales se nuclea la clase trabajadora”, expresa FENAPES.

Asimismo, anuncian que desarrollarán “todas la acciones jurídicas y de lucha hasta lograr la derogación de dicho decreto presidencial”.

Recurso revocatorio

Días pasados la Confederación de Organización de Funcionarios del Estado (COFE) decidió presentar ante el Poder Ejecutivo un recurso revocatorio contra el decreto que prohíbe los corte de las vías de transporte, sin previo aviso al Poder Judicial.

COFE pretende que la decisión cuente con el respaldo del PIT-CNT, lo que será analizados en las próximas horas.

Por su parte, el director de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, defendió el decreto del Poder Ejecutivo, dijo que “gobernar es tener que poner límites; tener derechos, es también tener obligaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje