TARJETAS

Cámara de Economía Digital del Uruguay manifestó apoyo a la Ley de Inclusión financiera

La Cámara de Economía Digital del Uruguay manifestó su respaldo a la Ley de Inclusión financiera, por entender que la misma contribuye a posicionar al país a nivel regional como “el mejor en materia de economía digital”.

tarjetasDías pasados la Confederación Empresarial del Uruguay decidió impulsar la convocatoria a un referéndum contra la Ley de Inclusión financiera, en rechazo a los “altos aranceles” que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito.

Los empresarios cuestionan los “elevados aranceles” que deben pagar a los emisores de tarjetas, siempre que efectúan una venta a través de dicho medio de pago.

Diferencias

Sin embargo, la Cámara de Economía Digital del Uruguay manifestó su posición a favor de la Ley.

En un comunicado, que se conoció este lunes 27, manifiestan que ante la postura pública de determinadas asociaciones/agremiaciones en contra de la Ley de Inclusión financiera, es de interés de la Cámara de Economía Digital del Uruguay manifestar su postura al respecto.

Desde la Asociación se aseguró que la Ley “contribuye a posicionar al país a nivel regional como el mejor en materia de economía digital”.

Para la Cámara son varios los factores determinantes a la hora de posicionar a Uruguay como el país con mejor desarrollo en el sector digital, entre ellos “la consolidada industria del software, la alta penetración de Internet y el acceso desde temprana edad a dispositivos electrónicos gracias al Plan Ceibal”.

Sobre la Ley de Inclusión financiera considera que “continúa no sólo por ese camino, sino que mantiene al país a la vanguardia en materia de economía digital”.

Asimismo, la Cámara entiende que la Ley “ayuda a la formalización del comercio y es una herramienta de masificación de las compras online”.

“Estamos impulsando los medios de pago electrónicos, que sin duda son el medio de pago del futuro. Entendemos que este tipo de innovación legal es la que tiene que hacer Uruguay porque motiva transformaciones y nos preocupa que haya un retroceso de estos impulsos que ha iniciado el Gobierno y que consideramos van en la línea correcta”, aseguró el presidente de la Cámara, Marcelo Montado.

Sin tomar una postura sobre los aranceles que cobran las tarjetas de crédito a los comerciantes, sobre las que han surgido reclamos en otros sectores de la economía, Montado explicó que “es importante que se busque la implementación correcta y que se atiendan los reclamos, pero sin sacrificar los avances que ya se han dado”.

Los comercios pagan aranceles de 2% por transacciones con tarjeta de débito, mientras que las grandes superficies operan con aranceles de 1,5%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje