INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

Estudiantes cubanos recibirán formación en producción industrial de lácteos

Una delegación de estudiantes cubanos serán capacitados por la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia. Se especializarán en "Producción e Industria Láctea".

Foto: MEC
Foto: MEC

Un grupo de técnicos cubanos se capacitarán en Uruguay en producción de lácteos a nivel industrial, esto en el marco del Programa de Cooperación e Intercambio entre Cuba y Uruguay.

La propuesta pedagógica se centró en un diálogo ameno permanente entre docentes dentro y fuera de la Escuela Superior de Lechería, brindando la posibilidad de estos estudiantes de tener una experiencia polifacética, conociendo distintas zonas productivas de Uruguay, la cadena social relacionada al sector y la participación de las cooperativas lácteas en la realidad socieconómica nacional.

Varios oradores integraron la mesa de conversaciones entre las autoridades y los estudiantes. Hablaron el Vicepresidente Raúl Sendic, el Ministerio de Educación y Cultura la subsecretaria Edith Moraes y el Director de Cooperación Internacional Nicolás Pons, Nilsa Pérez Directora general del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), Rodolfo Pérez, representante del MGAP, Mercedes Vicente Sotolongo embajadora de Cuba en Uruguay, Directora de la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza Ana Cecilia Lacaze y Daniel Diverio representante del PIT-CNT.

Cooperación

“La solidaridad tiene dos puntas y se cultiva… es muy valioso y es lo que está ocurriendo hoy y desde hace bastante tiempo entre estos dos países. Esta bienvenida transmite el deseo que estos conocimientos de esta casa de estudios lleguen lejos. Creo que intercambiar conocimientos como los que Uds. van a trabajar respecto a la producción alimentaria, particularmente a la producción de los derivados de la leche, es la punta de un hilo que va a hacer fuerte a esta hermandad”, dijo Edith Moraes.

“Alegría por poder llevar adelante este curso, es un modo de retribuir todo lo que Cuba nos ha brindado. América Latina sería muy diferente sin Cuba y sin la Revolución Cubana”, dijo Raúl Sendic. Agregó que «sabemos las dificultades climáticas que puede tener Cuba, económicas, de genética, equipamientos necesarios para el desarrollo de la ganadería y lechería, pero lo que no puede faltar es el capital humano y es lo que desde aquí podemos contribuir a formar».

En esta ocasión, la comitiva está conformada por nueve estudiantes cubanos vinculadas a la veterinaria y disciplinas afines a la producción láctea. En el segundo semestre del presente año, llegará la segunda delegación que adquirirán los mismos conocimientos en la materia.

Uruguay ha buscado constantemente ampliar su relación con Cuba, con el fin de fortalecer los lazos bilaterales, tanto en el plano comercial como en el de intercambio educativo, entre otros aspectos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje