contradicciÓn

Zara lo vuelve a hacer: «Ama tus curvas» es la nueva campaña contradictoria de la reconocida marca

La famosa marca de ropa Zara lanzó una nueva campaña de la campaña Love your curves (Ama tus curvas) para anunciar su nueva línea de vaqueros Body Curves Jeans.

curvesUna de las imágenes que la promocionan tiene como slogan “Ama tus curvas”, iniciativa a la que muchas otras marcas ya se han sumado para intentar terminar con los estereotipos de mujeres excesivamente delgadas.

Pero ¿Por qué un mensaje positivo y motivador que busca mejorar la autoestima de la mujer y romper con estereotipos se volvió tan polémico?

La respuesta se hace evidente en la imagen publicitada. El problema reside en que detrás de dicha frase, las dos modelos que se encuentran posando para la foto, no superan el talle 34 o 36 y carecen visiblemente de las supuestas curvas que deberían amar.

Antecedentes

Sí, Zara lo hizo de nuevo, como anteriormente lo había hecho el año pasado en otra de sus campañas, en donde las modelos, lejos de promocionar la diversidad de formas, colores y bellezas únicas de las personas, eligió a dos modelos visiblemente anoréxicas y pálidas.

Ahora, Zara volvió a ser foco de criticas en las redes sociales debido a la incoherencia de su mensaje en sus imágenes. Una de las primeras personas en identificar el problema, fue la periodista irlandesa, Muireann O’Connell, que publicó en Twitter el mensaje: ‘You have got to be shitting me, Zara’ (‘Debes estar burlándote de mí, Zara’).

El término «curvy» hace referencia a las tallas grandes o curvas pronunciadas, un término que ha ido tomando cada vez más fuerza y por el cual varias firmas y diseñadores han apostado para mostrar a las «mujeres reales”.

La compañía ha explicado (según publico Verne) que la imagen no corresponde a la campaña publicitaria sino que se trata de otros carteles que entonces estaban colocados en sus mostradores.

Aun así, el mensaje no deja de ser contradictorio y cuestionable.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje