FIBRA ÓPTICA

ANTEL invertirá US$ 800 millones para llevar fibra óptica a todo el país en cinco años

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, aseguró que en un plazo de entre tres y cinco años la fibra óptica llegará a todo el territorio nacional, para lo cual la empresa de las telecomunicaciones invertirá un monto de 800 millones de dólares.

fibra-opticaA partir del año 2010 ANTEL comenzó a trabajar en uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa, el de instalar cables de fibra óptica en el acceso de los clientes a la red, sustituyendo los cables de cobre, y permitiendo una ancho de banda prácticamente ilimitado.

En tal sentido, el jerarca de ANTEL dijo que en 2017 avanzarán las obras para la instalación de fibra óptica, con una inversión de 20 millones de dólares.

Tolosa aseguró que la fibra óptica cubre el 70% del país. “El restante 30% para completar el total del país se realizará entre tres y cinco años, dependiendo del nivel de inversión que se pueda ejecutar en cada uno de los años”.

“En un horizonte de tres años podrán completarse los principales puntos del país y en cinco años tener el 100% cubierto”, afirmó.

Añadió que la inversión total será de unos 800 millones de dólares, entre lo que ya se ejecutó y lo que resta, “que implica las localidades con menor densidad de población y con costos de instalación mayores”.

Estimó que “en un plazo de 10 años se podrá dar el retorno de esa inversión. La fibra óptica es un proyecto a largo plazo, de más de 20 años de vida útil”.

Alertó que “la evolución tecnológica hace que las redes sean imprescindibles en los próximos cinco años. Un país sin fibra óptica no va a tener buenas comunicaciones y va a enlentecer todos los demás negocios relacionados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje