GAS

Empleados del Gas ocuparán locales de MontevideoGas y Conecta a partir del lunes 27

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (UAOEGAS) ocupará los locales de MontevideoGas y Conecta a partir de la primera hora del lunes 27 de marzo, en rechazo a la "mala gestión" del servicio del gas natural de la brasileña Petrobras.

Foto: UAOEGAS.
Foto: UAOEGAS.

En las últimas horas la UAOEGAS decidió retomar las medidas de lucha sindical, tras no lograr un acuerdo a sus reclamos, luego de una reunión que mantuvieron con representantes de los ministerios de Industria y Trabajo, de la empresa Petrobras y legisladores.

El sindicato del gas cuestiona la “pésima gestión” del servicio de gas natural realizado por la empresa Petrobras.

Por lo cual, exigen un cambio en la gestión de la compañía brasileña, al frente de las distribuidoras de gas natural (MontevideoGas y Conecta).

Asimismo, piden que “se cumpla con las obligaciones del contrato de concesión o que abandone la misma”.

A raíz de que las partes no lograron un acuerdo, la UAOEGAS decidió realizar la ocuparán de “todos los locales de MontevideoGas y Conecta a partir del lunes 27 de marzo”.

“La evidencia más notoria de la problemática que atravesamos es la continua pérdida de usuarios. No solo en MontevideoGas hemos perdido casi 6.000 usuarios desde 2005, sino que el ritmo de bajas se ha acelerado, ya que si en diciembre de 2015 teníamos 40.690 hoy contamos con 39.778, es decir en 15 meses abandonaron el servicio 912 consumidores”, asegura el gremio.

Incumplimientos

Por otra parte, no afirman que la empresa no cumple con el reglamento de instalaciones fijas de gases combustibles de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), el que obliga a inspeccionar las cañerías de los usuarios.

“Lejos de ello, Petrobras manifiesta que solo lo va a hacer si incrementan las tarifas, lo cual aumentaría la pérdida de usuarios”, asegura UAOEGAS.

El sindicato afirma, además, que la situación en Montevideo Gas afecta a 200 trabajadores, además de los 45.000 usuarios de MontevideoGas y Conecta en Paysandú, Colonia, San José, Canelones y Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje