CONDENA

Uruguay condenó y repudió el atentado en sede del Parlamento británico

Uruguay condenó y repudió el atentado terrorista contra el Palacio Westminster, sede del Parlamento británico, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y unos 40 heridos.

westEl miércoles 22 de marzo se concretó un ataque calificado de “terrorista” en el puente de Westminster, que dejó cinco personas muertas -incluido el atacante- y más de 40 heridas.

El atacante fue identificado como Khalid Masood, de 52 años, y nacionalidad británica.

El agresor lanzó su automóvil contra las personas que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.

Por su parte, el Estado Islámico reivindicó el ataque en la cercanía del Parlamento británico.

Condena

Tras los atentados, el Gobierno uruguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en el cual condena los hechos.

“El Gobierno de Uruguay condena en los términos más enérgicos el ataque perpetrado el miércoles 22 de marzo en el Palacio de Westminster, que alberga al Parlamento británico, el cual dejó como saldo heridos de gravedad y víctimas mortales”, expresó la Cancillería.

Asimismo, Uruguay reitera su “repudio al uso de la violencia, que causó la muerte de civiles inocentes e indefensos, al tiempo que quebranta los principios y valores de humanidad más básicos como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales para sostener la convivencia pacífica entre los seres humanos”.

Al mismo tiempo, el Gobierno uruguayo extiende sus “más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas así como al Gobierno y pueblo del Reino Unido”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje