COMBUSTIBLES

Vendedores de combustibles no aceptarán pago con tarjetas de crédito o débito durante el día

La Unión de Vendedores de Nafta (UNVENU) decidió no aceptar el pago de combustibles con tarjetas de crédito y débito durante el horario comprendido entre las 6 y 22 horas, en rechazo a los aranceles establecidos en la Ley de inclusión financiera.

pagoEn las últimas horas la UNVENU decidió en asamblea, no aceptar a partir del sábado 1° de abril el pago de combustibles con tarjetas de crédito y débito en el  horario diurno, es decir entre las 6 y 22 horas. Sólo aceptarán el pago con tarjetas en horario nocturno.

La medida de la gremial de vendedores de nafta se debe al descontento con el pago de aranceles de entre 2%y 2,2% para el caso el débito y de 4,5% en operaciones con crédito.

Los comerciantes pretenden que se reduzca a 1,5% para el caso del crédito y 0,5% para débito.

La decisión se adoptó debido a que el 1° mayo comenzaría a ser obligatorio el pago del combustible en forma exclusiva con tarjetas durante las 24 horas del día.

Pero la UNVENU considera que “no están dadas las condiciones, por los aranceles de las tarjetas”.

De todos modos, los empresarios se reunirán en los próximos días con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas para continuar con las negociaciones.

Discrepancias

El senador del Frente Amplio Leonardo De León presentó ante la bancada un proyecto de Ley para regular los aranceles que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito.

En cuanto al crédito, el legislador pretende fijar un tope de 1,5% a los aranceles de los emisores de tarjetas y de 0,5% a las operaciones de débito.

Sin embargo, el coordinador del Programa de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, expresó que regular los precios “tiene sus complicaciones”.

Desde la oposición, el diputado nacionalista, Jorge Gandini dijo que “no pueden cobrar más del 2%, porque las tarjetas negocian según el volumen del comercio, y a algunos le cobran el 5 o 6% de comisión y a otros el 2 o el 1%”.

Por su parte, la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) decidió impulsar la convocatoria a un referéndum contra la Ley de inclusión financiera, en rechazo a los “altos aranceles” que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje