carga

Transportistas levantaron bloqueo en La Tablada. La Policía detuvo a dos manifestantes en Conchillas

El Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) levantó el bloqueo a la planta de La Tablada, medida por la cual impedían la distribución de combustibles. Entretanto, en Conchillas, dos trabajadores del sector fueron detenidos por la Policía tras realizar un piquete en la ruta.

transportistasDesde la hora cero del miércoles 22 el SUTCRA realiza un paro por “el incumplimiento del laudo y las pésimas condiciones de trabajo”.

El sindicato ha asegurado que las propias empresas hablan de que el 90% no respeta los laudos.

Los trabajadores reclaman “seguridad en el trabajo, y condiciones humanas a la hora de realizar las tareas”.

En ese marco, este jueves se realizó un bloqueo de la planta de La Tablada con la finalidad de impedir la distribución de combustibles, lo cual afectó a diversas estaciones de servicio de la capital y zona metropolitana.

Sin embargo, próximo al mediodía, el SUTCRA decidió suspender el bloqueo de La Tablada y abrió un compás de espera para negociar en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Detienen a dos trabajadores en Conchillas

Por otro lado, en horas de la mañana de este jueves, dos trabajadores del sector transporte de carga fueron detenidos por la Policía en la localidad de Conchillas, por entender que estaban impidiendo la libre circulación en la ruta.

Desde el sindicato se aseguró que los trabajadores que se manifestaban en Conchillas sólo impedían pasar a los camiones de carga.

Tras la intervención policial se liberó la ruta que había sido cortada por los trabajadores del transporte de carga.

La decisión de la Policía se adoptó pocas horas después de que el Poder Ejecutivo aprobara un decreto a través del cual prohíbe el corte o piquetes de las vías de tránsito.

Con la iniciativa el Gobierno busca “preservar el uso público de calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o irrumpir por personas, vehículos u objetos”.

El decreto también establece que el Ministerio del Interior deberá comunicar la intervención a la Justicia en forma inmediata a la actuación y podrá solicitar el auxilio de otros organismos públicos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje