CÁMARA

Intendencia de Montevideo colocó nueva cámara de fiscalización en rambla O’Higgins y Motivos de Proteo

El Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo colocó una nueva cámara de fiscalización de exceso de velocidad, en esta oportunidad en la rambla O’ Higgins y Motivos de Proteo. Ya son 31 los puntos de fiscalización electrónica en la ciudad.

 

camara
Foto de Subrayado.

Un nuevo punto de fiscalización electrónica se suma a los ya existentes en diferentes vías de tránsito de la ciudad, para controlar los excesos de velocidad y cruces con luz roja en el tránsito.

En este oportunidad la cámara se encuentra ubicada en la rambla O’Higgins esquina Motivos de Proteo, informó el Gobierno departamental.

Ambos sentidos

Según explicó desde la Intendencia, el dispositivo electrónico de fiscalización controla ambos sentidos de circulación, en forma simultánea.

La velocidad máxima permitida en la zona es de 60 km/h.

A partir del 2 de abril, las infracciones que detecte el equipo, se procesarán y en caso que corresponda se aplicará la multa.

De acuerdo a la Intendencia de Montevideo, se eligió el lugar para instalar la cámara debido a que en dicho punto de la rambla “han registrado siniestros graves o fatales”.

Con este dispositivo pasarán a ser 31 los puntos de fiscalización electrónica en la ciudad.

El Gobierno departamental capitalino también aseguró que con la aplicación del nuevo sistema de monitoreo del tránsito y la fiscalización electrónica “se logró reducir la cantidad de siniestros con lesionados en la rambla en un 52%, comparado con el mismo período de los últimos tres años en promedio.

La Intendencia detalla la ubicación de todos los puntos con cámaras de fiscalización en su sitio web.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje