PCU  

El Partido Comunista rechaza ataque sufrido contra su sede central por “encapuchados”

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) rechazó el ataque del cual fue objeto su sede central de la calle Fernández Crespo, en el marco de una protesta, de la que participaron personas encapuchadas, contra el desalojo de La Solidaria.

 

solidariaLa Policía desalojó el martes 21 el “centro social y autónomo La Solidaria” -una casona ubicada en la avenida Fernández Crespo 1813-, luego de varios años de diferendo legal por la propiedad del inmueble.

En el marco del desalojo, la Policía detuvo a dos personas que se manifestaron en las afueras del local, contra el desalojo del centro. Sin embargo, un grupo de personas encapuchadas cortó la avenida Fernández Crespo y realizó una serie de destrozos a locales y a la sede del PCU.

Rechazo

Luego de los hechos, el PCU emitió un comunicado en el cual rechazan la agresión y califica de “cobarde ataque que se suma a los más de una decena de atentados fascistas contra este mismo local”.

“Al pasar frente a nuestro local, ubicado en Fernández Crespo y Asunción, empezaron los insultos, las pedradas e incluso fueron arrojadas bombas molotov y bombas de humo”, detalla el Partido Comunista en su comunicado.

Agrega: “Los compañeros que estaban en el local salieron a intentar frenar la situación, las agresiones se intensificaron, los compañeros fueron agredidos a golpes, con piedras, con cascotes, palos, hierros y también con bombas molotov contra su cuerpo. Los compañeros respondieron la agresión y la repelieron”.

Se cuestiona asimismo que las agresiones fueron realizadas por “personas encapuchadas que también agredieron a vecinos, comerciantes, trabajadores y trabajadoras del comercio y obreros de una obra en construcción”.

“Este cobarde ataque se suma a los más de una decena de atentados fascistas contra este mismo local. La metodología de agresión cobarde y patotera no tuvo, no tiene, y nunca tendrá nada que ver con la lucha popular. Es la metodología de los enemigos del pueblo”, expresa el PCU.

También indican que “no se defiende ninguna causa popular agrediendo cobardemente a trabajadoras y trabajadores, a vecinos y atacando como una horda a locales donde se organiza la lucha”.

“Queremos dejar muy claro, ante los ataques y agresiones, que defenderemos a nuestras compañeras y compañeros y a nuestros locales, herramienta de lucha popular, en cualquier circunstancia”, afirma el Partido Comunista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje