OBJETIVOS

Desarrollo Sostenible: Uruguay está en posición privilegiada respecto a otros países latinoamericanos

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro de dos días denominado “Oportunidades para el país: Uruguay en la senda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Álvaro García, titular de la  OPP. Foto: Presidencia de la República.
Álvaro García, titular de la OPP. Foto: Presidencia de la República.

Uruguay habría cumplido con parte de las metas establecidas en el año 2000 por la Organización de las Naciones Unidas en el convenio de Objetivos de Desarrollo del Milenio, según el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

En el marco de la adhesión de nuestro país la Agenda 2030, que contempla 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la OPP junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), coordinan el seguimiento de los indicadores de Uruguay en relación al cumplimiento de estas metas, entre las que se incluye la erradicación de la pobreza, protección del medio ambiente y asegurar la prosperidad de los ciudadanos.

Oportunidades para el país

Este miércoles, las tres entidades culminaron un encuentro de dos días llamado «Oportunidades para el país: Uruguay en la senda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, con talleres para organizaciones públicas y privadas, de sociedad civil y académicas, así como con organismos internacionales vinculados a las temáticas de los ODS.

Según Álvaro García, Uruguay está en un grado de desarrollo diferenciado del resto de América Latina en temas de políticas sociales y económicas, lo que a su parecer, demuestra que se pudo cumplir con gran parte de lo establecido por la ONU en el 2000, cuando se aprobaron los Objetivos del Milenio. Estos ítemes proponen intentar, entre 2016 y 2030, poner fin a la pobreza, lograr el hambre cero en el mundo y brindar una cobertura de salud y bienestar universal a todos los seres humanos. Además se contempla la mejora sustancial en la educación, igualdad de género, acceso al agua limpia, saneamiento y energía de fuentes limpias accesibles para todos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje