BOLETOS

Gobierno destina 10 millones de dólares anuales a subsidio del boleto estudiantil

El Gobierno destina 10 millones de dólares anuales al subsidio del boleto estudiantil, que el caso de educación Secundaria llega al 50% de los alumnos.

boleto-estudiantilEl ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se refirió al subsidio del boleto estudiantil, y en particular al de Secundaria, a raíz de un reclamo que surgió en el marco del Consejo de Ministros en San Luis, referido al boleto gratuito para estudiantes que se desplazan entre Canelones y Maldonado.

10 millones de dólares

En ese marco, Rossi fue autorizado por el presidente Tabaré Vázquez a transferir a todos los departamentos del país, excepto Montevideo, la suma anual de 291 millones de pesos (cerca de 10 millones de dólares), destinados a boletos estudiantiles.

El secretario de Estado dijo que “de los 10 millones de dólares anuales destinados al subsidio del boleto estudiantil, en el caso de educación Secundaria llega a 50% del alumnado, y que se trabaja para aumentar ese porcentaje”.

“Se propuso a las empresas de ómnibus incorporar mecanismos electrónicos para mejorar la administración de transferencias que reciben desde los gobiernos departamentales”, remarcó el jerarca de Gobierno.

Añadió que para el país es “un gran sacrificio incrementar esta suma de dinero”, y remarcó que se trabaja para procurar lograrlo.

También dijo que “existen dificultades en la administración de los recursos, ya que las transferencias van hacia los gobiernos departamentales y ellos las derivan a las empresas de transporte, lo cual genera algunos inconvenientes porque son dineros administrados de forma muy dispar”.

En tal sentido, Rossi ofreció hacerse cargo de la “distribución del dinero siempre y cuando las empresas se comprometan a incorporar mecanismos electrónicos para lograr un control riguroso, experiencia que ya está siendo aplicada por el gobierno de Canelones o en Maldonado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje