CRIOLLA

Suspenden Criolla del Parque Roosevelt por déficit económico y vandalismo

La Intendencia de Canelones y el Club de Leones de Shangrilá informaron que este año no se realizará la Criolla del Parque Roosevelt, debido al déficit económico que arrojó la pasada edición y al vandalismo sufrido durante el año en las instalaciones y el predio.

Foto: Facebook Criolla Internacional Parque Roosevelt.
Foto: Facebook Criolla Internacional Parque Roosevelt.

El Club de Leones de Shangrilá, organizador de la Criolla del Parque Roosevelt y la Intendencia de Canelones, informaron este viernes 17 de marzo que “lamentablemente, debido a una serie de factores externos acumulados, es imposible llevar a cabo la 40ª edición del evento como estaba previsto”.

Déficit y vandalismo

“El déficit económico que arrojó la pasada edición debido a la inclemencia del tiempo, sumado a robos y el vandalismo sufridos durante el año en las instalaciones y el predio, hacen que se haya llegado a una situación imposible de recuperar en el corto plazo”, se expresó a través de un comunicado.

Asimismo, los organizadores indicaron que “plenamente conscientes del impacto social de la actividad, especialmente en los sectores de menores recursos, las partes trabajarán para superar las dificultades y recuperar en el futuro inmediato la fiesta que se merecen las decenas de miles de vecinos y amigos que año a año la acompañan y hacen de ésta un icono cultural en la vida de Canelones”.

La Criolla del Parque Nacional Franklin Delano Roosevelt se realiza cada año, en Semana de Turismo desde el año 1977.

Se trata de una fiesta que reúne a los más destacados jinetes del Uruguay y el exterior quienes demuestran sus destrezas y habilidades.

También participan payadores de todo el país, además de realizarse espectáculos artísticos. Otros de los atractivos son tanto las ferias artesanales, plazas de comidas y parque de diversiones infantil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje