DOLORES

Tabaré Vázquez visitó Dolores y aseguró que todas las viviendas comprometidas serán entregadas en abril

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, visitó y recorrió la ciudad de Dolores, devastada por el tornado de 2016. Aseguró que todas las viviendas comprometidas para los afectados serán entregadas en abril.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El máximo mandatario, junto con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y la ministra de Vivienda, Eneida de León, visitaron y recorrieron este martes 14 de marzo la ciudad de Dolores.

La visita de Vázquez y las autoridades de Gobierno fue sorpresiva y sirvió para constatar in situ el avance de las obras, tras el tornado de hace un año que devastó gran parte de la ciudad.

Durante la recorrida, el jefe de Estado expresó que de las 178 reconstrucciones de viviendas programadas en Dolores, “restan 57 casas, que serán entregadas en abril”, al cumplirse un año de los eventos climáticos que afectaron la ciudad.

Detalló que en la primera quincena de diciembre de 2016 se entregaron 92 viviendas, 62 construidas por MEVIR y 30 por la empresa Schmidt.

Esta semana, la empresa Ebital entregará otras 29 en el Parque Lavalleja.

Mientras que las 57 restantes “estarán finalizadas el próximo 15 de abril, cuando se cumpla un año del tornado que afectó a la ciudad”.

“En total fueron reconstruidas 178 viviendas. Las obras demandaron una inversión de 15.5 millones de dólares, a lo que se suma el aporte de privados”, aseguró Vázquez.

Con respecto a las obras en los centros educativos, dijo que finalizarán en 2018 y mientras tanto las clases continuarán impartiéndose en aulas prefabricadas.

Vázquez también visitó la nueva emergencia del hospital de Dolores.

Orgullo

El mandatario recorrió los barrios reconstruidos: Altos de Dolores, Cadol y Parque de Lavalleja.

Durante su recorrida y encuentro con los vecinos, el jefe de Gobierno felicitó a los vecinos.

“Cada vez me siento más orgulloso del pueblo uruguayo. La reconstrucción se hizo con dignidad, con el aporte de la sociedad uruguaya en su conjunto”, resaltó.

El jefe de Estado destacó el compromiso de los vecinos del Gobierno departamental, del Banco Hipotecario, del Gobierno nacional y del pueblo uruguayo, y destacó que el mérito fue de las familias damnificadas que por su empuje salieron adelante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje