PLAN DE ENTREGA

MVOTMA anunció que para abril estarán entregadas todas las viviendas previstas para los afectados de Dolores

El Ministerio de Vivienda anunció que ya se entregaron 121 viviendas de las 178 pautadas para los afectados por el tornado de Dolores, y adelantó que las 57 viviendas restantes estarán prontas para abril. Mientras que se espera que todos los trabajos de construcción y reparación de casas y comercios finalicen para junio.

Vivienda anunció que para abril estarán entregadas todas las viviendas previstas para los afectados de Dolores. Foto: Presidencia
Vivienda anunció que para abril estarán entregadas todas las viviendas previstas para los afectados de Dolores. Foto: Presidencia

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), anunció que ya se entregaron 121 casas de las 178 pautadas tras el tornado que azotó a esa ciudad en 2016.

María Moraes, representante del MVOTMA en Dolores detalló que «en la primera quincena de diciembre se entregaron 92 viviendas en Dolores, 62 de ellas construidas por Mevir y 30 por la empresa Schmith, y esta semana otras 29 por parte de la empresa Ebital en el Parque Lavalleja, mientras que las 57 restantes de las programadas para los afectados por el tornado estarán prontas en abril”.

El pasado jueves se hizo la entrega por parte de la empresa Ebital de 29 viviendas de las 86 que se construyen en Parque Lavalleja. Según detalló Moraes a la Secretaría de Comunicación Institucional esa empresa tendrá prontas otras 25 a fines de marzo, mientras que para fines de abril las 86 casas estarán terminadas y entregadas a las familias.

La funcionaria de vivienda explicó que de esta forma se instalan en sus nuevas casas las familias que estaban alojadas en contenedores en los barrios Parque Lavalleja, Cadol y en predios de la escuela N.° 102.

Y dijo que las familias gestionan los trámites para contar con los servicios de UTE y OSE a sus nombres: «luego de esta instancia, ya tendrían todos los servicios necesarios».

“Todos los trabajos finalizarán a mitad de año»

La funcionaria también informó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza reparaciones en 10 casas, que la Intendencia de Soriano finalizará este mes obras de refacción, y que se están desarrollando trabajos en los centros de estudio por parte de la Administración Nacional de Educación Pública.

Moraes también dijo, según publicó Presidencia, que el Ministerio de Transporte terminará en los próximos meses la supervisión de obras en comercios, donde concretan reparaciones cuadrillas contratadas por el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Y adelantó que “todos los trabajos, tanto en construcción de vivienda nueva como en reparaciones de casas articulares y comercios, culminarían en su totalidad antes de mitad de año”.

Sobre los materiales donados, la funcionaria dijo que se entregaron todos y explicó que actualmente algunas familias finalizan los trabajos de reparación en sus viviendas y que, cuando necesitan materiales, estos son comprados con dinero donado, que es administrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje