VENTA

Marihuana para venderse en farmacias está pronta y espera habilitación del MSP

La producción de marihuana legal está pronta para la venta en farmacias y espera de la autorización del Ministerio de Salud Pública. Se espera que la venta comience a mitad de año.

Marihuana para venderse en farmacias está pronta y espera habilitación del MSP.
Marihuana para venderse en farmacias está pronta y espera habilitación del MSP.

El diputado oficialista Luis Gallo habló con Informe Nacional tras una reunión con la bancada parlamentaria del Frente Amplio y se refirió a la venta de marihuana en farmacias.

El legislador dijo que se lograron avances importantes en la firma de convenio con farmacias para alcanzar el objetivo de habilitar la venta, y detalló que aunque «no hay fecha concreta», de acuerdo a lo conversado con el presidente de la República se espera que la venta comience desde mitad de año.

Galló contó además que ya hay un conjunto de farmacias que firmaron la aceptación para la venta, mientras que hay otro conjunto en proceso, y afirmó que aun no se precisó la cantidad que habilitarán la venta se puede adelantar que es un conjunto de farmacias bastante grande lo que «prácticamente asegura la venta en todo el territorio».

El diputado detalló que hay 6.200 autocultivadores registrados, hay 28 clubes cannábicos habilitados y otros 20 esperando la habilitación. Y afirmó que «la producción está pronta. Las empresas no están acelerando el proceso en función de que todavía no está la habilitación de salud pública para ponerle fecha concreta a la venta», pero reiteró que «una vez que se tenga la habilitación, ya está todo pronto, ya hay cannabis pronto para salir a la venta».

Sobre la venta de marihuana medicinal Gallo dijo que hay 15 proyectos de plantación y desarrollo presentados por empresas extranjeras que se dedican al cultivo para uso terapéutico. Y precisó que estos ya cuentan con habilitación en sus países, señaló.

Venta

Una vez abierto el registro para la venta en farmacias los usuarios interesados deberán acudir a las oficinas de El Correo donde se tomarán sus datos personales y la huella digital. Desde ese momento quedarán habilitados para retirar 10 gramos semanales y no más de 40 gramos mensuales también en las oficinas postales, según detalló La República.

Los productores -dos empresas seleccionadas de entre 22 en una licitación- le venderán la marihuana a las farmacias a US$ 0,90 el gramo y éstas le pueden ganar un 30%, con lo que el precio quedaría en US$ 1,17 por gramo.
.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje