EDUCACIÓN

UTU recibe 32.000 nuevos alumnos, 4% más que el años pasado

Los centros educativos de la UTU registraron un crecimiento en este 2017, respecto a los números del año anterior. La entidad ya alberga a más de 100.000 educandos en todo el país.

Foto de archivo
Foto de archivo

Desde este lunes 6 de marzo, la Universidad Técnica del Uruguay (UTU) inició lecciones con 32.000 alumnos más que en 2016, lo que representa un incremento en la matrícula de 4%. Así lo confirmó Miguel Venturiello, consejero de la institución. El directivo afirmó que el objetivo del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) es que todos los alumnos inscritos en UTU puedan concurrir a las clases.

Para ello, en los próximos días se realizará una evaluación exhaustiva de todos los alumnos de forma individual para establecer la situación socioeconómica particular de cada uno. Venturiello explicó que se analizará la información entre los estudiantes anotados que no asistieron, comparándola con la de aquellos que en una primera instancia no consiguieron cupo.

Abrirían nuevos grupos

Con el fin de hacer frente a la alta demanda existente, UTU podría abrir nuevos grupos, según dijo Venturiello. Entre las carreras más solicitadas están audiovisual, gastronomía y deporte, seguidas por electricidad, administración, turismo y belleza.

El crecimiento en la matrícula de este año sigue la tendencia que se mantiene desde el 2005 de crecimiento en la población estudiantil terciaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje