INICIO DE CLASES

María Julia Muñoz: «La prioridad es que los niños y adolescentes no abandonen los cursos»

La ministra de Educación y Cultura destacó este lunes ante el inicio de clases que “ya se ha cumplido con la expectativa de asistencia de niños de 3 años marcada para este quinquenio de gobierno", y que ahora se trabaja con el objetivo de llegar a que "hasta los 17 años, todo niño, niña o adolescente esté en el sistema educativo”. En ese sentido destacó que es fundamental involucrar a los padres en la importancia que tiene completar el sistema educativo

María Julia Muñoz: "Debemos enfatizar a los padres la importancia que tiene completar el sistema educativo". Foto: Presidencia
María Julia Muñoz: «Debemos enfatizar a los padres la importancia que tiene completar el sistema educativo». Foto: Presidencia

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz encabezó este lunes una recorrida por las escuelas públicas de Montevideo y la zona metropolitana para saludar y dar la bienvenida a los niños que comenzaron las clases.

Muñoz estuvo acompañada del presidente del Codicen de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública), Wilson Netto, las directoras generales Irupé Buzzetti, del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Celsa Puente, del Consejo de Educación Secundaria, y Nilsa Pérez, del Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), entre otras autoridades.

En ese contexto la ministra habló con la prensa y aseguró que “el cambio de ADN de la educación está en marcha y tiene que ver con la transformación profunda para que dentro del sistema estén todos los niños y niñas” de Uruguay.

«La prioridad es que los niños y adolescentes no abandonen los cursos»

La ministra destacó que lo principal y la prioridad «es que los niños y adolescentes no abandonen los cursos en 2017″ y «decirle a los padres la importancia que tiene completar el sistema educativo y que los chicos asistan todos los días a los cursos”.

En ese sentido dijo que se está trabajando arduamente en “todos los lugares que reciben niño, niñas y adolescentes para que estos no abandonen los cursos”. Detallando que las autoridades de la educación trabajan desde el año pasado en un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para visitar hogares de niños que no concurren al centro de estudio.

“Ya se ha cumplido con la expectativa de asistencia de niños de 3 años marcada para este quinquenio de gobierno y se espera que se cumpla con la estrategia de llegar a que, hasta los 17 años, todo niño, niña o adolescente esté en el sistema educativo”, afirmó.

Sobre las negociaciones salariales y por las condiciones de trabajo dijo que las lleva a cabo el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, y no el MEC, y recordó que el gobierno todavía no ha comenzado a discutir el proyecto de Rendición de Cuentas que enviará al Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje