CARTA

Instituto del Cáncer de Holanda valoró la política antitabaco impulsada por Tabaré Vázquez

En una carta enviada al presidente Tabaré Vázquez, médicos del Instituto del Cáncer de Ámsterdam (Holanda) valoraron positivamente la política antitabaco impulsada por el gobierno uruguayo. A su vez anunciaron que iniciaron una demanda penal a la industria del tabaco”, con el objetivo de “lograr que el tabaco sea un producto ilegal”.

Instituto del Cáncer de Holanda valoró la política antitabaco impulsada por Tabaré Vázquez.
Instituto del Cáncer de Holanda valoró la política antitabaco impulsada por Tabaré Vázquez.

En una carta enviada al presidente Tabaré Vázquez, firmada por la doctora Wanda de Kanter, el Instituto del Cáncer de Ámsterdam (Holanda) valoró positivamente la política antitabaco impulsada por el gobierno uruguayo desde la asunción de Vázquez en 2005.

Kanter que cuenta que desde hace 27 años trabaja en el Instituto de Cáncer atendiendo particularmente pacientes oncológicos afectados por el tabaco. Por ese motivo asegura que la impresionó profundamente el discurso pronunciado por el presidente Vázquez durante su visita a la ciudad de Viena (Austria) en 2016.

“Comparto el mismo horror que menciona en su discurso, gente que se muere debido a su adicción al tabaco”, escribió.

A su vez anunció que el organismo holandés elabora una demanda penal contra la industria tabacalera: «en este momento estamos elaborando una demanda penal a la industria del tabaco. Por primera vez, a nivel mundial. No se trata de una demanda civil, no tiene relación con el dinero, sino que se encamina a lograr que el tabaco sea un producto ilegal» explicó, y solicitó poder contar con su apoyo.

Por último la especialista holandesa resaltó el trabajo realizado por el movimiento Enfermedades del Humo (Sick of Smoking), a través del cual se impulsa la ayuda a personas con cáncer de pulmón y enfermedades pulmonares osbtructivas crónicas (EPOC). Una iniciativa que cuenta actualmente con 21.000 integrantes y 1.600 declaraciones, explicó.

Instituto del Cáncer de Holanda valoró la política antitabaco impulsada por Tabaré Vázquez by LARED21 on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje