ESTAFA II

Oposición pide investigación administrativa en MSP y BPS por estafa al FONASA

El senador del Partido Nacional, Javier García (Todos) solicitó a las autoridades la realización de una investigación administrativa en el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en el Banco de Previsión Social (BPS) para “deslindar responsabilidades” por la estafa millonaria al Fondo Nacional de Salud (FONASA).

senador-garcía

Este martes 28 de febrero se conoció el operativo de una organización que desde el 2011 se dedicaba a reclutar personas para afiliarlas a diversas mutualistas de salud a través del FONASA, a quienes hacían pasar por trabajadores de empresas inexistentes.

A raíz del hecho, la Justicia procesó con prisión, por un delito de “estafa continuada especialmente agravada”, a tres individuos que afiliaron a más de 30 mil personas a distintas mutualistas.

Se estima que el FONASA tiene un déficit de 400 millones de dólares desde 2011.

Investigación

A raíz del hecho, desde la oposición se manifestaron diversos legisladores.

El senador nacionalista Javier García solicitó al ministro de Salud Pública, Jorge Basso, la realización de una investigación administrativa en Salud Pública, y también en el Banco de Previsión Social “para deslindar responsabilidades internas en la estafa contra el FONASA”.

“Hablé con el ministro Basso, le pedí urgente una investigación administrativa en el MSP y BPS, para deslindar responsabilidades internas en la estafa al FONASA”, aseguró García.

El parlamentario blanco agregó que “es muy difícil que una persona sola de 23 años, sin ayudas dentro de instituciones engañe durante seis años al Estado”.

Por su parte, el senador colorado José Amorín interrogó a través de su cuenta de Twitter si se recuerda el déficit del FONASA. A lo cual respondió: “Después nadie sabe nada y no hay responsables: Ni el BPS, ni la Junta Nacional de Salud (JUNASA), ni la Dirección General Impositiva (DGI)”.

“Pagamos los ‘nabos’ de siempre”, sentenció Amorín.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje