BOLETO

Trabajadores del transporte consideran excesivo aumento del boleto

La Unión de Trabajadores del Transporte (UNOTT) y el PIT-CNT consideran excesivo el incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, dispuesto por la Intendencia de Montevideo.

ciudadelaEste miércoles 1º de marzo comenzarán a regir los nuevos valores del precio del boleto de transporte capitalino de pasajeros.

El aumento será de tres pesos, con lo cual el boleto común pasará a costar 33 pesos, algo más de un dólar.

Asimismo, el Gobierno departamental informó que será el único aumento del boleto que habrá durante el 2017.

En el caso los usuarios de la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), continuarán abonando el boleto a un precio menor respecto a quienes abonen en efectivo.

Los factores que inciden en la suba, según indicó el Gobierno departamental, son: “La caída de la venta de boletos, el ajuste salarial del sector y la inflación”.

Excesivo

En tal sentido, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Transporte (UNOTT), José Fazio, calificó el incremento como “excesivo”.

En declaraciones a El Observador, el dirigente sindical dijo que el aumento se encuentra “muy por encima de la inflación y de los aumentos salariales percibidos en todos los sectores, y no solo en el transporte”.

“Entendemos que podía haberse aumentado menos, pero ellos tienen los justificativos”, remarcó Fazio.

En el mismo sentido, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, manifestó que el aumento es “negativo”, y agregó que como cualquier suba de tarifa “afecta más a la gente trabajadora”.

A raíz del anuncio del incremento del precio del boleto, el edil del Partido Nacional Javier Barrios Bove convocó a Sala al intendente, Daniel Martínez, “para que brinde información sobre los argumentos utilizados a la hora de subir tres pesos el precio del boleto en la ciudad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje