A PRISIÓN

Funcionario del INAU fue procesado con prisión por abusar de un menor de 13 años

La jueza Adriana de los Santos procesó con prisión a un funcionario del INAU que abusaba sexualmente de un menor de 13 años en un hogar del barrio Atahualpa.

Funcionario del INAU fue procesado con prisión por abusar de un menor de 13 años.
Funcionario del INAU fue procesado con prisión por abusar de un menor de 13 años.

La fiscal Mónica Alonso pidió el procesamiento con prisión de un educador del INAU, acusado de atentado violento al pudor y abusar sexualmente de un niño de 13 años en un hogar del barrio Atahualpa, informó Subrayado.

Luego la jueza Adriana de los Santos lo procesó con prisión.

El acusado fue denunciado por la madrastra del menor, quien junto a su hermano de 14 años, estaban internados en ese centro.

Fuentes de la investigación confirmaron a Montevideo Portal que la denuncia se realizó en la seccional 8va. Allí se hizo presente la madrastra del niño, quien contó que su hermano, de 14 años le dijo había visto al menor, practicarle sexo oral al funcionario del INAU.

Tras declarar ante la Justicia, el hombre fue procesado con prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Otra educadora, a quien el niño le contó la situación en primera instancia, declaró ante la justicia y aseguró que le comunicó lo ocurrido a las autoridades del hogar, y fue liberada. También declaró el responsable del centro del INAU.

El funcionario procesado convivía con niños de entre 6 y 14 años, en un régimen abierto en el que podían salir a la escuela, ir al liceo, practicar deportes o ver a sus familiares. Los niños estaban en el hogar porque sus padres no los podían atender, detalló La República.

Comunicado del SUINAU

Tras el procesamiento del funcionario el sindicato de trabajadores del INAU (SUINAU) emitió un comunicado en el que asegura no asumirá la defensa del ahora procesado.

Aquí el comunicado completo:

Recientemente se comprobó por parte de la justicia, la comisión de un repudiable delito por parte de un funcionario de INAU en perjuicio de un interno.

El hecho tiene ribetes deleznables y se agrava porque el implicado es justamente quien tenía como función la de cuidarlo, educarlo y protegerlo.

Nosotros conformamos un sindicato que tiene como propósito, y así lo reza su frase emblemática, “luchar por una patria sin trabajadores explotados ni gurises marginados”.

En este sentido, no podemos más que condenar enfáticamente la conducta injustificable de quien con su accionar nos avergüenza y nos entristece a todos, porque además de trabajadores, tenemos familia.

La naturaleza de la falta cometida en éste caso, no puede ser atenuada por ninguna razón ni justificada bajo ningún punto de vista, por lo que insistimos en remarcar nuestra posición que es la del enérgico rechazo.

Es por ello que, sin perjuicio de que como ciudadano tiene derecho a ser defendido, nuestros abogados no lo representarán, es decir que nuestro sindicato no asumirá su defensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje