CONSTRUCCIÓN

Paro del SUNCA este viernes por dos accidentes fatales en la construcción

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y anexos (SUNCA) realizará este viernes 24 un paro de actividades en todo el país, a raíz de la muerte de dos trabajadores del sector en Montevideo, uno de los cuales era menor de edad y trabajaba en la informalidad.

construccionEl SUNCA informó que este viernes 24 de febrero realizará un paro nacional de actividades en el horario de 9 a 13 horas debido a dos accidentes fatales ocurridos en las últimas horas en la industria de la construcción, ambos en el departamento de Montevideo.

El sindicato de la construcción informó que uno de los obreros fallecidos, de nombre Miguel Ángel Cuadro era menor de edad. Tenía 17 años y se encontraba trabajando en la informalidad.

De acuerdo al comunicado del SUNCA, el adolescente “recibió una descarga eléctrica de una maquina hormigonera y trabajaba fuera de planilla del Banco de Previsión Social (BPS).

Mientras que el otro trabajador fallecido, de nombre Hugo Figueron de 31 años, tenía dos hijos menores y su muerte se produjo “cuando cayó al vacío desde una altura de aproximadamente 20 metros, mientras cambiaba chapas en uno de los techos del Mercado Modelo, desempeñándose para la empresa Galum SRL”.

El sindicato de la construcción reclama desde hace tiempo mayor seguridad en los puestos de trabajo.

Cerro Largo

El 6 de febrero pasado, el SUNCA realizó un paro por la muerte de otro trabajador del sector.

En aquel momento se trató del fallecimiento de un empleado de 30 años que ocurrió en el departamento de Cerro largo. El hombre, que estaba desempeñándose para la empresa Ramón C. Álvarez S.A. en el kilómetro 393 de la ruta 26, a la altura de Paso del Sauce, murió aplastado por un tractor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje