VARELA

Enseñanza privada analiza realizar un paro por compleja situación del Colegio Varela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) analiza junto al PIT-CNT realizar un paro de actividades por 24 horas, a raíz de la compleja situación por la que atraviesa el colegio José Pedro Varela, ya que más de un centenar de trabajadores ven peligrar sus fuentes de trabajo, a lo que se suma que no han cobrado su salario, beneficios sociales y despidos.

colegio-varelaEl secretario de Prensa y Propaganda de SINTEP, Aníbal Esmoris, dijo que el inicio de cursos en el Colegio Nacional José Pedro Varela es complejo, ya que más de 100 trabajadores ven su fuente laboral en peligro, a lo que se le suma que no han cobrado su salario, los beneficios sociales y despidos.

En dicho marco, SINTEP se ha reunido en la Dirección Nacional del Trabajo (DINATRA) con los representantes de la empresa quienes informaron que se presentarán a concurso de acreedores.

“Esto significa que la Justicia designará un síndico y las deudas del Varela quedarán congeladas, lo que indica que por un año nadie podrá cobrar nada”, expresó el dirigente sindical.

Panorama tétrico

Esmoris agregó que el instituto “tiene un déficit que va de los 500.000 pesos a los 2.000.000 de pesos por mes. Por lo que para los trabajadores el panorama del Varela es tétrico”.

En declaraciones al portal del PIT-CNT, el dirigente sindical recordó a fines de 2016 “se registraron despidos en distintos centros, los cuales en muchos casos se dan por el cambio de grupos”.

“De todos modos las empresas aprovechan que no existen mecanismos de presión, ya que permanecen cerrados, para reprimir a los trabajadores de los colegios y liceos. La única herramienta que tenemos en esos momentos es anunciar que se postergará el inicio de los cursos, pero eso pasa tres meses después”, explicó.

Lamentó que las empresas “juegan con esta situación y la utilizan para reprimir”, agregó que tampoco se puede recurrir a la ocupación de los centros de trabajo “ya que las empresas en ese caso se sacarían un problema de encima”.

En tal sentido, anunció que SINTEP y la Mesa Representativa del  PIT-CNT analizan realizar un paro de actividades de 24 horas en el sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje