DECLARACIÓN PÚBLICA

Partido Independiente adhiere y convoca a movilización del 8 de marzo

La Mesa Ejecutiva Nacional del PI emitió una declaración pública sobre Violencia de Género donde rechaza "enérgicamente" y condena todo tipo de acto de violencia contra las mujeres y convoca a participar de la movilización que se realizará el 8 de marzo.

Partido Independiente adhiere y convoca a movilización del 8 de marzo.
Partido Independiente adhiere y convoca a movilización del 8 de marzo.

La Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente (PI) emitió una declaración para expresar su «enérgico rechazo y condena a todo tipo de acto de violencia contra las mujeres repudiando expresamente los asesinatos por violencia de género, los cuáles constituyen una verdadera vergüenza para nuestra sociedad».

La Mesa también resolvió adherir y convocar a la marcha que se realizará el próximo 8 de marzo.

El PI reconoce que no cree que endureciendo penas o tipificando el femicidio se pueda reducir la cantidad de muertes por violencia, y considera más acertado es educar en valores a las generaciones más jóvenes para que se pueda respetar a la mujer y entender las diferencias.

Cristina García, integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del PI dijo entendieron necesario e imprescindible «expresarse con respecto a esto que estamos viviendo que es una vergüenza para nuestra sociedad».

Ante el asesinato de siete mujeres en lo que va del año (la declaración esta fechada del día 21 de febrero) explicó que «se resolvio hacer esta declaración pública donde se rechaza, se repudia y se condena todo tipo de violencia pero especialmente la violencia de género».

Además, dijo «queremos exhortar, adherir a la marcha que se realiza el día 8 de marzo porque es en estos momentos donde tenemos la posibilidad de hacer visible que este es un problema que es de todos».

«Como parte de esta sociedad los integrantes y las integrantes del PI entendemos que es una responsabilidad que nos compete como ciudadanos, como políticos y en lo que cada uno es en su vida personal, yo soy profesora, soy antropóloga y en esa función también me corresponde, pero también soy madre» dijo y resaltó que es importante para las próximas generaciones concientizar a la población sobre la violencia hacia las mujeres.

“Estas situaciones se cortan primero cuando se hacen visibles, cuando se conocen, cuando no hay ocultamiento pero también cuando podemos actuar en los más jóvenes o junto, con y para los más jóvenes, como educadores y como madres porque los varones violentos también son hijos de mujeres”, afirmó.

Declaración Pública

Ante el asesinato de siete mujeres por violencia de género en los últimos cincuenta días, la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente resuelve:

• Expresar su enérgico rechazo y condena a todo tipo de acto de violencia contra las mujeres, repudiando expresamente los asesinatos por violencia de género, los cuáles constituyen una verdadera vergüenza para nuestra sociedad

• Adherir y convocar a la movilización que se realizará el día 8 de marzo a las 18 hs por 18 de Julio convocada por más de 25 organizaciones sociales.

• Redoblar su compromiso y esfuerzo de seguir trabajando -en todos los ámbitos en los que el Partido Independiente participa-, en la búsqueda de soluciones de fondo que permitan erradicar esta cultura de violencia y discriminación hacia las mujeres que impera en nuestra sociedad.

Montevideo, 21 de febrero de 2017

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje