CLÍNICAS

Universidad pedirá 40 millones de dólares para reconvertir el Hospital de Clínicas

El rector de la Universidad de la Universidad de la República (UDELAR), Roberto Markarian, dijo que se buscará incluir en el presupuesto de la casa de estudios terciarios, para los años 2018, 2019 y 2020, una partida de 40 millones de dólares para comenzar el plan de reconversión del Hospital de Clínicas.

hospital-clinicas

Una de las prioridades del Gobierno y también de la Universidad de la República es avanzar con el proyecto de “remodelación y refuncionalización” del Hospital Universitario.

La propuesta de “refuncionalización” fue aprobada por el Consejo Directivo Central en marzo de 2016.

Días pasados autoridades de la Universidad y del Hospital de Clínicas acordaron realizar un pedido extraordinario en la próxima Rendición de Cuentas para poder comenzar las obras del “área crítica” que abarca la emergencia, imagenología, salas de cirugía, y el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI).

40 millones de dólares

Este miércoles 22 de febrero Markarian aseguró, en declaraciones a radio Uruguay, que la UDELAR pretende incluir en su presupuesto, para los años 2018, 2019 y 2020, una partida cercana a los 40 millones de dólares para comenzar el plan de reconversión del Hospital de Clínicas.

Dicha solicitud “se tramita en paralelo a que las autoridades de la Universidad estudian consolidar el proceso de refundación del Clínicas a través de la Participación Pública Privada (PPP), tal como lo ha planteado el Gobierno”.

“La idea es comenzar en 2018 con las grandes obras en el edificio. Esta primera etapa, que de obtener el dinero se pretende culminar en 2020, incluiría el sector de emergencia, cirugía y CTI, los cuales estarían ubicados en el ala derecha del hospital y completarían cinco pisos”, aseguró Markarian.

Dijo también que “se están realizando obras para dignificar al actual hospital con la separación de las grandes salas y el mejoramiento de sus baños”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje