BOLETO CAPITALINO

IM aclara que aún no definió aumento de boleto

Tras la confirmación del edil nacionalista Javier Barrios Bove sobre un aumento del boleto capitalino de $2 para el mes de marzo, la IM aclaró que trabaja con el tema del precio del boleto, pero que no se ha confirmado si habrá aumento.

IM aclara que aún no definió aumento de boleto.
IM aclara que aún no definió aumento de boleto.

Luego de la comparecencia del director del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM), Pablo Inthamoussu a la Comisión de Movilidad de la Junta Departamental capitalina, surgieron versiones desde la oposición sobre un aumento del boleto urbano en el mes de marzo.

El edil nacionalista, Javier Barrios Bove afirmó a El País que el director de la IM había confirmado en la Junta que el incremento en el valor del boleto sería de $2 en marzo.

Barrios dijo además que uno de los problemas que debe afrontar el transporte colectivo es la continua caída en la venta del boleto, algo que influye directamente en el precio.

«El año pasado se vendieron 13 millones de boletos menos que en el año anterior. Hay un círculo vicioso, se vende menos porque el boleto es caro, si lo siguen subiendo se venderán menos boletos», advirtió, y denunció que los últimos incrementos fueron por encima de la inflación y de los incrementos salariales para los trabajadores del sector.

Esta mañana en el programa Desayunos informales Barrios dijo que «aumentar la brecha no va a mejorar la gestión. Si aumentás el precio del boleto vas a vender menos, y eso genera un círculo vicioso que luego se trasmite al precio».

A su vez consideró que «hoy el gran competidor del ómnibus es la moto, por un tema de costos. Si seguimos aumentando el boleto vamos a lograr que más gente se baje del ómnibus».

«El sistema en su totalidad tiene un problema. No podemos seguir con ómnibus enormes, sin aire acondicionado, que no se controla su frecuencia. Si el ómnibus no pasa en hora hay que sancionar. Si mejorás el servicio del transporte público, pero aumentando el precio no vas a estimular el uso del ómnibus” advirtió.

Evalúan pero no hay definición

Tras la confirmación por parte del edil nacionalista de una suba del boleto de $2 para el mes de marzo fuentes de la Intendencia de Montevideo (IM) desmintieron la versión y revelaron a La República que “la Intendencia trabaja con el tema del precio del boleto, pero no se ha confirmado si habrá aumento, si se diera si este sería en marzo, y si el incremento sería de $2”.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Movilidad el director de Movilidad de la IM, dijo sobre un posible aumento del boleto en marzo que aún no tienen una decisión tomada, aunque reconoció “todo indica que hay una necesidad de ajustar” porque está previsto para ese mes un aumento de salarios del sector, que estará en el entorno del 6%.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje