RECLAMO

Trabajadores de Inumet realizarán paro de 24 horas este miércoles

El sindicato de trabajadores de Meteorología (ATMN) realizará mañana miércoles un paro de 24 horas por reclamos salariales. No se emitirán pronósticos del tiempo durante todo el día. En los pronósticos aeronáuticos habrá paro durante dos horas por turno y en esos horarios se suspenderán todos los vuelos comerciales.

Trabajadores de Inumet realizarán paro de 24 horas este miércoles.
Trabajadores de Inumet realizarán paro de 24 horas este miércoles.

Los trabajadores del Instituto de Meteorología (Inumet) están en conflicto desde la semana pasada cuando anunciaron que emitirían avisos y advertencias al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), pero no cargarían contenidos y pronósticos en su web.

El reclamo es por el pago de partidas salariales, que según denuncian, el Poder Ejecutivo adeuda desde el año pasado.

La vocera del sindicato, Cristina Mathison explicó a la prensa que en el año 2016 el directorio de Inumet no pagó a los trabajadores partidas salariales que estaban comprendidas dentro del presupuesto para atender la inequidad, y afirmó que muchos trabajadores reciben un sueldo que no se corresponde con el rol y tarea que realizan,

«No hubo adelanto por carrera, no hubo corrección de inequidad, no hubo partida por alimentación, no hubo compromiso de gestión, todas las cosas que tenían comprometidas con nosotros no las pagaron», sostuvo Mathison citada por El Observador.

La dirigente manifestó que el instituto devolvió a rentas generales $ 65 millones por el rubro remuneraciones con los que se podría haber cumplido con los reclamos del gremio.

Mathisson acusó al gobierno de un doble discurso y cuestionó: «¿Cuál es el sentido que tiene el doble discurso del Poder Ejecutivo cuando por un lado remarca la importancia que tienen los productos que se elaboran en Inumet frente a los fenómenos adversos, el cambio climático, la variabilidad climática; y por otro lado los trabajadores desde hace 8 años vienen reclamando la inequidad en la función?».

Finalmente adelantó que las medidas de protesta van a seguir hasta que los trabajadores reciban «una propuesta seria y racional» por parte del ministerio.

El paro

Para este miércoles el sindicato anunció un paro de 24 horas que será a nivel nacional por lo que no se van a emitir pronósticos del tiempo.

La medida llevará a la suspensión de todos los vuelos comerciales que estén planificados para los horarios en que los pronósticos que corresponden a la operativa aeronáutica no se emitirán. Será durante dos horas por turno.

En el aeropuerto de Carrasco el paro será entre las 11 y 13 horas mientras que en el aeropuerto de Melilla será entre las 12 y 14 horas. Los únicos servicios que se mantienen son aquellos que corresponden a vuelos de emergencia y sanitarios detalló Mathisson, aclarando que la medida afectará a la operativa comercial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje