POR LA CANONIZACIÓN

El padre Cacho fue declarado «Siervo de Dios», el primer paso para que pueda convertirse en santo

El cardenal Daniel Sturla anunció que El Vaticano declaró “Siervo de Dios” al padre Cacho, fallecido hace 25 años. Eso quiere decir que a partir de ahora se puede acudir al padre Cacho para pedirle favores a Dios.

El padre Cacho fue declarado "Siervo de Dios", el primer paso para que pueda convertirse en santo. Foto: @magarbo47
El padre Cacho fue declarado «Siervo de Dios», el primer paso para que pueda convertirse en santo. Foto: @magarbo47

El cardenal Daniel Sturla anunció este fin de semana que El Vaticano resolvió conferir a Rúben Isidro Alonso, más conocido como «padre Cacho», la distinción de «Siervo de Dios», el primer paso para que pueda convertirse en santo.

El título de Siervo de Dios es el máximo que otorga la Iglesia a sus fieles y permite que a partir de este momento se puede acudir al padre Cacho para pedirle favores a Dios.

El padre Cacho fue un sacerdote salesiano que dedicó la mayor parte de vida a trabajar directamente con los más pobres con el afán de mejorar su calidad de vida.

Cuando falleció el 4 de setiembre de 1992 sus restos fueron trasladados en un carro tirado por un caballo por clasificadores, personas con y por las que trabajó muchos años.

En setiembre de 2014 como Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, anunció el comienzo de la investigación sobre el padre Cacho con el objetivo de iniciar su causa de canonización. Ahora la Iglesia Católica de Montevideo compartió un video de Sturla en las redes sociales para anunciar el nombramiento del padre Cacho quien falleció con «fama de santidad».

«Queridos amigos tengo una muy buena noticia que darles, a nuestro querido amigo padre Cacho a partir de ahora lo podremos llamar «siervo de Dios» comenzó diciendo y agregó «el padre cacho murió con fama de santidad hace casi 25 años. Gue un sacerdote entregado, un sacerdote que fue a encontrar a Dios entre los más pobres».

Y contó que «hace poco iniciamos una investigación sobre su vida que terminó presentando toda ese material al vaticano que dio su aprobación para que a partir de ahora la figura del padre Cacho, Rúben Isidro Alonso sea por nosotros llamado Siervo de Dios y podamos rezarle a Dios por intersección de él, presentarles nuestras intenciones y pedirle que interceda por nosotros, y así como él se metió a vivir en los barrios más pobres y allí pudo darle dignidad a todas esas personas con su presencia humilde, cercana y promoviendo el desarrollo de las mismas personas, él también nos ayuda a nosotros a sentirnos más personas, más buenas, más cerca de Dios y con un corazón que está cercano a los que más sufren, que interceda por nosotros el Siervo de Dios padre Rúben Isidro Alonso, el padre Cacho» concluye su mensaje Sturla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje