Amistad, intercambio y promoción de una cultura de paz

rusia-uruguayLa visita del presidente Tabaré Vazquez a la Federación Rusa tiene una gran importancia para los países de nuestra América. En 2017 lo que necesitamos es tender más puentes de amistad, promover el intercambio de ideas, los diálogos entre las naciones y el deseo de construir entre todos una cultura de paz. La semana anterior miles de mexicanos marcharon pacíficamente en diferentes ciudades y municipios en favor del respeto a los migrantes.

México ha sido tradicionalmente un pais que recibe exiliados políticos desde la Guerra Civil Española. También a México vino asilado León Trotski, importante dirigente y pensador soviético. Ahora que el presidente de Estados Unidos, Mr. Dona.ld Trump ha resuelto insultar y descalificar a inmigrantes mexicanos, hondureños, colombianos, peruanos y de países árabes o de naciones con mayoría musulmana, es necesario que los amigos de la paz y la justicia social en todo el mundo, incluido el territorio de Estados Unidos, demostremos que es posible construir la globalización de la Amistad y la Fraternidad Mundial por el bien de todos.

Respetando siempre la diversidad que enriquece el mundo. Desde Guadalajara, Jalisco, México envío estas líneas Enredadas hasta Montevideo y Tacuarembó, en la bella y fraterna República Oriental del Uruguay a través de La Red 21 Fernando Acosta Riveros

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje