EDUCACIÓN

El Gobierno construirá 100 nuevos locales para educación Inicial y Primaria

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, aseguró que al finalizar el periodo de Gobierno habrá 50 nuevas escuelas de tiempo completo, comunes, especiales y APRENDER, y 50 jardines de infantes que son parte del Sistema Nacional de Cuidados.

buzzeti1

Hacia el final del período de Gobierno se construirán 50 nuevas escuelas, entre tiempo completo, escuelas Programa de Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (APRENDER), comunes y especiales; y 50 jardines de infantes en el marco de lo que es el Sistema Nacional de Cuidados.

“La construcción de nuevos jardines de infantes nos da aire para mejorar las propuestas en las escuelas. De esta forma, algunos centros se transforman con poco dinero a las modalidades de tiempo completo y extendido”, dijo la jerarca del CEIP en declaraciones que difundió el Portal de Presidencia.

Escuelas en Obras

Con respecto al mantenimiento de la infraestructura edilicia existente, recordó que el CEIP dispone de un programa denominado “Escuelas en Obras”, a través del cual se utiliza un monto determinado de dinero para refacciones menores.

“El límite de la compra directa es 360.000 pesos y se destina a arreglos puntuales de cisternas, humedades y otros problemas menores, no estructurales”, detalló Buzzetti.

Por otro lado, dijo que las autoridades de la enseñanza trabajan para cumplir el compromiso fijado de que 100% de los niños y niñas culminen el ciclo de media básica, es decir tercer año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje