Rápido

Luis Pacheco será el nuevo fiscal al frente del caso de corrupción en ANCAP

El fiscal de la Nación, Jorge Díaz, designó nuevo fiscal para actuar en el caso ANCAP, tras la renuncia por motivos de salud de la fiscal de Crimen Organizado, María de los Ángeles Camiño.

Refinería de La Teja / Foto: Presidencia
Refinería de La Teja / Foto: Presidencia

Según informara el fiscal de la Nación Jorge Díaz, el fiscal Luis Pacheco asumirá el cargo previamente ocupado por María de los Ángeles Camiño al frente de la investigación por las denuncias de corrupción en la petrolera ANCAP.

La fiscal de Crimen Organizado, Camiño, pidió ser trasladada por razones de salud en un comunicado presentado este miércoles 15 por la Fiscalía de la Nación a los legisladores de la oposición que realizaron la denuncia ante la Justicia contra los directores de ANCAP por las pérdidas millonarias entre 2005 y 2014.

La determinación de Camiño se dio a conocer a días de que la jueza Beatriz Larrieu llamara como indagados y testigos a funcionarios de ANCAP, y una semana antes del comienzo de la etapa de declaraciones.

Este cambio de fiscal, le sentó al fiscal de la Nación Jorge Díaz, «como un balde de agua fría» según expresó a la prensa en una conferencia brindada luego de que la magistrada solicitara abandonar su labor en la causa ANCAP.

Fiscal de la Nación se tomará 24 o 48 horas para designar nuevo fiscal de caso ANCAP

El fiscal de la Nación, Jorge Díaz, aseguró que se tomará entre 24 y 48 horas para designar al…

Nombramiento rápido

Previamente a su designación como fiscal de la causa ANCAP, Pacheco se desempeñaba como inspector. De acuerdo a Díaz, “no es bueno un cambio de fiscal en la mitad de una investigación”, pero se espera que la fiscalía logre “que las citaciones se puedan mantener”.

A finales de febrero se espera que comiencen a comparecer los mandos medios de ANCAP y empresarios vinculados al ente estatal.

El fiscal de la Nación destacó en el programa En Perspectiva, que le está colocando a Pacheco “una mochila pesada” pero que “hay que ir a fondo y si hay responsabilidades penales las vamos a pedir”. En este sentido, expresó haber sugerido “apretar el acelerador” al nuevo fiscal.

El pasado jueves, Díaz había declarado su intención de un nombramiento “rápido, porque así deben tratarse las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la actividad pública”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje