FISCAL

Fiscal de la Nación se tomará 24 o 48 horas para designar nuevo fiscal de caso ANCAP

El fiscal de la Nación, Jorge Díaz, aseguró que se tomará entre 24 y 48 horas para designar al nuevo fiscal que actuará en el caso ANCAP, tras la renuncia por motivos de salud de la fiscal de Crimen Organizado, María de los Ángeles Camiño. Dijo que la intención es que el nombramiento sea “rápido, porque así deben tratarse las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la actividad pública”.

AncapLa fiscal de Crimen Organizado María de los Ángeles Camiño, que investigaba el caso ANCAP, pidió ser trasladada por razones de salud.

Tal decisión le fue transmitida este miércoles 15 por la Fiscalía de la Nación a los legisladores de la oposición que presentaron ante la Justicia la denuncia contra los directores de ANCAP por las pérdidas millonarias entre 2005 y 2014.

La determinación de Camiño se conoció pocos días después de que la jueza Beatriz Larrieu decidiera llamar como indagados y testigos a funcionarios de ANCAP.

Camiño había asumido en febrero de 2016 en lugar de Juan Gómez, y llevaba adelante, además del caso ANCAP, las investigaciones de los vínculos con Uruguay del caso de corrupción conocido en Brasil como “Lava Jato”, las denuncias por la subasta de los aviones de la ex PLUNA y las estafas en la CONMEBOL.

Nombramiento rápido

Este jueves, el fiscal de la Nación, Jorge Díaz, aseguró que su intención es hacer un nombramiento “rápido, porque así deben tratarse las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la actividad pública”.

Por lo cual, aseguró que se tomará entre 24 o 48 horas para designar al nuevo fiscal que ocupará el cargo de Camiño.

También reconoció que la decisión de Camiño lo tomó por sorpresa.

Por su parte, los sectores opositores al Gobierno, que presentaron las denuncias contra ANCAP, también se manifestaron sorprendidos por la renuncia de la fiscal, y lamentaron que el caso sufrirá algunas demoras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje