AGRESIÓN

SMU y Anestésicos Quirúrgicos condenan acto de violencia contra pediatra de Salto

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) manifestaron su solidaridad con la pediatra que fue agredida en el hospital de Salto, y rechazaron cualquier acto de violencia e incitación a la violencia privada.

sindicato-medico-e

Días pasados trascendió que una pediatra fue agredida físicamente por la madre de una paciente en el hospital de Salto.

Tras los hechos, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado en el cual expresó su rechazó enérgico a las agresiones sufridas por una médica pediatra.

“Lamentamos que este tipo de incidente suceda reiteradamente en nuestros hospitales y centros de salud. Es un motivo de preocupación constante de nuestra institución la seguridad y las condiciones en las que los médicos en todo el país ejercen su profesión”, manifestó el SMU.

También indicó que el sindicato “ha trabajado y continúa haciéndolo en la actualización de los protocolos de prevención y denuncia de las agresiones buscando acuerdos multiinstitucionales, tanto en el ámbito público como en el privado, en el entendido de que tan complejo problema social debe ser abordado por todos los actores vinculados a los procesos asistenciales”.

Solidaridad del SAQ

En el mismo sentido, el SAQ emitió un comunicado a raíz de la “alerta social generada por la agresión sufrida por una médica pediatra que se encontraba de guardia en la emergencia del hospital de Salto, y ante aparentes conductas de ciertos individuos de incitación por medio de redes sociales a usuarios de dicho hospital a tomar represalias contra funcionarios del mismo”.

Por ello, la Mesa Ejecutiva del SAQ se “solidariza con la médica que fue agredida en el ejercicio de sus funciones” y condena “enfáticamente cualquier acto de violencia contra los profesionales de la salud que prestan un servicio a la comunidad, así como cualquier conducta de incitación a la violencia privada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje