RESPUESTA

Partido Comunista respondió con ironía a la polémica del libro Uy-SigloXX

“Debemos comunicar, que en una de las operaciones de inteligencia más grandes que haya conocido nuestro país, encabezada por Iturralde y Lacalle Pou, cayó la red de infiltrados infantiles del Partido Comunista, conocidos como Los Pitufos”, escribió el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez tras el escándalo por el libro que compara el comunismo con los Pitufos.

Partido Comunista respondió con ironía a la polémica del libro Uy-SigloXX.
Partido Comunista respondió con ironía a la polémica del libro Uy-SigloXX.

Luego de que legisladores del Partido Nacional cuestionaran un libro escolar que compara el comunismo con los Pitufos y pidieran explicaciones a Primaria, el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez respondió y decidió hacerlo con ironía.

“Debemos comunicar, que en una de las operaciones de inteligencia más grandes que haya conocido nuestro país, encabezada por Iturralde y Lacalle Pou, cayó la red de infiltrados infantiles del Partido Comunista, conocidos como Los Pitufos”, escribió Núñez en su cuenta de Facebook.

Y agregó que “esta red infiltrados buscaba adoctrinar a sus niños para después llevarlos a Cuba o con los rusos. Desde hoy se lanza campaña internacional por su liberación, al grito de: liberar, liberar, a los pitufos por luchar!.

La polémica

La polémica en torno al libro Uy-siglo XX nació luego de que el diputado nacionalista Pablo Iturralde, apoyado públicamente por todos legisladores del Partido Nacional, incluido el senador Luis Lacalle Pou, solicitara un informe a las autoridades de la enseñanza a raíz de la circulación de un libro escolar que compara al sistema comunista con el modo de vida de los Pitufos.

Foto: Twitter Pablo Iturralde
Foto: Twitter Pablo Iturralde

Desde el Gobierno se aclaró rápidamente que no es un texto oficial de Primaria, y que «no es utilizado en escuelas públicas» sino que «su uso se restringe a colegios privados”

Tras el escándalo el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) encomendó a sus técnicos que hagan una revisación y una valoración técnica y pedagógica del libro, según informó El País.

Mientras que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), resolvió solicitarle a Primaria que «estudie la viabilidad de instrumentar un mecanismo para aprobar textos», según señaló el consejero en representación de los docentes, Robert Silva.

Por su parte la autora del libro explicó a Montevideo Portal que lo que se busca es la explicación teórica del régimen y calificó como “rebuscado” vincular el texto a la aplicaciones concretas, como el caso de Cuba o la Unión Soviética.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje