XENOFOBIA

Empresaria de Punta del Este quiere contratar venezolanos y recibe insultos y amenazas

Una empresaria inmobiliaria de Punta del Este provocó el revuelo al afirmar que quería contratar venezolanos pues en cree que están "muy preparados".

Imagen 001

La empresaria inmobiliaria, Amparo Lavagna, acudió a las redes sociales para buscar mano de obra extranjera, algo que no gustó mucho entre algunos uruguayos que le profirieron todo tipo de insultos y amenazas.

La iniciativa provocó tanto reacciones positivas como negativas, y estas últimas subidas de tono, según la mujer. 

«Buenos días, ¿alguien me puede ayudar a contactarme con un grupo de Venezuela? Ya que quiero ver si encuentro personal profesional para mi oficina de Punta del Este. Me he enterado que hay gente re-profesional!! Gracias», escribió en su cuenta de Facebook.

Muchas personas le hicieron llegar su currículo, así como contactos de conocidos venezolanos, al mismo tiempo que otros le escribieron insultos y amenazas, tanto por mensajes en el post de Facebook como por mensaje privado.

La empresaria, dueña de Nana Lavagna Propiedades, dijo a la emisora FM Gente que prefirió contratar extranjeros porque no consigue gente preparada adecuadamente en la zona.

«Puse un aviso en la radio y se presentaron como para hacer una obra. No solo por sus condiciones sino por la gran cantidad de personas que respondieron al llamado. Sin embargo, ninguna preparada para trabajar en mi empresa», dijo la mujer, agregando que «hace muchos años que tengo este problema».

Amenazas y xenofobia

«Me sorprende el grado de fanatismo y de fascismo de muchas personas. No entiendo la actitud de la gente de Maldonado. Yo digo la verdad: no encuentro entre la gente de acá a personal calificado», insistió.

En el fanpage de la empresa, muchas personas le dejaron sus mensaje de repudio a la empresaria. «Lamentable que tengamos a una señora tan ‘capacitada’ como mal educada en nuestras costas. Espero que quienes buscan alquileres sepan que esta ‘señora’ menosprecia a los uruguayos», afirmó una mujer de apellido Melgarejo.

«Lamentable y repudiable esta persona que discrimina a la gente de maldonado, a la gente de Uruguay y a la gente de el rubro construcción», puso aparte un hombre identificado con el apellido Cabrera.

La empresaria ya ha experimentado con empleados extranjeros que le han dejado buenas experiencias, afirma. El puesto de community manager de su empresa lo ocupa una mujer foránea de 31 años que contactó por Linkedin. «Ella tiene un hijo y le sirvió mi propuesta. En marzo empieza a trabajar conmigo», contó.

En sus declaraciones puso el ejemplo de Samson Odedina, uno de cuatro náufragos nigerianos que un capitán turco tiró al agua en una balsa al encontrarlos de polizones en su barco.

«El otro día me agradeció por Facebook por haber trabajado conmigo. Hoy tiene su inmobiliaria y es el mejor vendedor de la cadena Remax. Es uno de los mejores que hay en Punta del Este. Sabía inglés y venía con una actitud de vida, de lucha, de fuerza», dijo.

A pesar de las incomodidades y el odio que le generó su propuesta, Lavagna afirma sentirse contenta de haber propiciado la discusión, algo que califica como positivo.

«Es increíble la grieta qué hay en esta sociedad y la agresividad de algunas personas hacia mi cosa que no me inmuta para nada y dice mucho de las personas que emitieron esos juicios …..allá ellas! De mi solo les deseo que tengan paz y o odio. La gran sorpresa es la xenofobia hacia los extranjeros
Es bueno que se reflexione sobre esto. La otra sorpresa el nivel altísimo de los venezolanos que vinieron al uruguay casi todos profesionales..ingles COMPUTACION increíble. Así que ponerse las pilas estudien preparensen sepan competir no enfrentarse’ Gracias a todos x todos los comentarios, concluyó la mujer en una reciente publicación de Facebook.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje